¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las conversaciones entre Total Produce y Dole comenzaron a principios de 2017

Hace aproximadamente un año, tuvo lugar la primera reunión entre Dole y Total Produce con respecto a una potencial adquisición. Estas discusiones estaban "en una etapa inicial, y Dole tardó un año en completar el proceso", dijo Rory Byrne, gerente de Total Produce, en una entrevista con Produce Business UK. Esto fue antes de que Dole anunciara que estaba considerando la posibilidad de una salida a bolsa, y mucho antes de que se filtrara que el Greenyard belga estaba negociando con Dole. Al final, Dole no salió a bolsa y tampoco fue adquirida por los belgas; los irlandeses se unieron a la multinacional el mes pasado.

El gigante irlandés ha optado por una adquisición tranquila que también será ventajosa para el propietario de Dole, David Murdock. "Fuimos flexibles y queríamos estar seguros de que sería rentable para nosotros a largo plazo", dijo Rory. Rory también piensa que es mejor que la fusión de las compañías se produzca gradualmente. Respecto al precio de venta aparentemente bajo de Dole (Total Produce ha pagado 300 millones de dólares por el 45% de las acciones) Rory explica: "El precio está en línea con el precio del mercado para una compañía de tamaño similar, y la deuda de Dole también se ha tenido en cuenta".

Total Produce se ha interesado recientemente por varias compañías en Norteamérica. Por ahora, no se implementarán grandes cambios en éstas. La compañía irlandesa quiere hacer una transición meticulosa. A largo plazo, podrían establecer una organización diferente para las actividades que se solapan, pero por ahora, todo permanecerá como estaba, concluyó Rory.


Click aquí para leer la entrevista completa.
Fecha de publicación: