¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nuevas formulaciones que inciden sobre la tolerancia de los cultivos al cambio climático

"La agricultura, especialmente la ecológica, es muy vulnerable al cambio climático"



El incremento general de las temperaturas a nivel mundial termina por reducir sustancialmente la producción de los cultivos, por ello era imprescindible enfocar esfuerzos en esa línea de investigación y fruto de ello se han obtenido nuevas formulaciones que inciden de forma sostenible sobre la tolerancia de los cultivos a estos cambios. "Conseguir nuevas moléculas naturales que pudiesen utilizarse también en agricultura ecológica ha sido un reto que hemos conseguido superar", cuenta Antonio Andreu, del departamento de Marketing de la empresa española Codiagro, de fisionutrición vegetal.

HIDROSTRESS-40® contiene glicina betaína natural, conjugada con otros compuestos osmorreguladores que aumentan su capacidad de protección celular frente a estrés abiótico (temperaturas extremas, humedad, salinidad, fitotoxicidades...). HIDROSTRESS-40® está aconsejado para uso foliar por su especial formulación líquida que mejora la cinética de absorción foliar, aunque también puede usarse en riego. "El producto evita el aborto de flores en hortícolas o el rajado del fruto en hortícolas, frutales y vid, además se consigue un adelanto en la coloración del fruto y unos mejores calibres", señala.

HIDROSTRESS-40® ha conseguido recientemente la certificación orgánica bajo normas UE y JAS (BCS ÖKO) y se incorpora junto a RUN-STRESS (30% ascophyllum nodosum + betaína natural) al nuevo catálogo ecológico BIOCULTURE® de Codiagro, ya disponible en los distribuidores autorizados.


Para más información, visite www.codiagro.com


Fecha de publicación: