¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Joop de Vries, Linpac

"La ventilación lateral tiene muchas ventajas para los productos frescos"

"Linpac fue el primero en Europa en ofrecer envases 100% reciclados", dice Joop de Vries, de Linpac. Linpac es parte de Klöckner Pentaplast, e Infia es la marca de los envases de frutas y hortalizas. La compañía produce envases hechos con PET 100% reciclado. "En los Países Bajos y en muchos otros países, se devuelven muchas botellas PET. Utilizamos estas botellas para hacer nuestros envases", dice Joop.


El envase está hecho de material 100% reciclado

"El material no es adecuado para reutilizarse cuando se devuelve, primero debe triturarse y limpiarse. Muchos otros productores muelen las botellas PET y adjuntan el material reciclado entre dos capas de material 'limpio', pues el material reciclado no es adecuado para los productos alimenticios. Linpac ha desarrollado una forma de limpiar el material reciclado para que pueda entrar en contacto directo con los alimentos". El fabricante se asegura de que el envase se recicle al 100% de esta manera.



Envasado para diferentes tipos de frutas y hortalizas

"Los envases termosellados son una tendencia en el mercado. Al usar este tipo de sellado, se reduce el uso de plástico, entre otras cosas. El termosellado necesita un material más liviano, lo que ahorra mucho material de envasado", según Joop. Sin embargo, debido al uso del termosellado, el espacio de ventilación entre la tapa y el recipiente está desapareciendo. Esto supone que el producto no pueda ventilarse adecuadamente. Linpac ahora tiene una aplicación especial para perforar agujeros en el fondo del envase, así como en los laterales. "La ventilación lateral tiene tres ventajas principales: el enfriamiento del producto se realiza un 25% más rápido, lo que permite más capacidad en la cámara de enfriamiento y es mejor para el producto. También implica que se forme menos condensación, lo que evita el moho y mantiene el buen aspecto. Además, supone que el etileno en los productos de frutas y hortalizas deje el envase más rápidamente, lo que retrasa la maduración y extiende la vida útil. Un buen ejemplo es el envasado de uvas. Anteriormente, las uvas se envasaban en un recipiente con una tapa abatible, que dejaba espacio entre la tapa y el recipiente y funcionaba como ventilación. Varios retailers han cambiado al termosellado, lo que significa suprimir los orificios de ventilación en la parte inferior de la bandeja y en la parte superior de la lámina. Empleando la ventilación lateral, el producto se puede envasar con las ventajas del termosellado pero aprovechando las ventajas de la ventilación lateral". El envasado con ventilación lateral no es sólo para las uvas, sino también para los frutos rojos y otros tipos de frutas y hortalizas.


Envasado con ventilación lateral para frutos rojos


Bandejas de uvas con ventilación lateral

"Todo el mundo quiere un plástico ecológico que sea biodegradable". Linpac tiene un departamento de investigación que busca continuamente un material que sea 100% ecológico y utilizable en grandes cantidades. Este material estará disponible en el futuro, pero a corto plazo tendremos que conformarnos con lo que está disponible en este momento, siendo PET la mejor solución por el momento. En este momento es más importante reutilizar el material varias veces", concluye Joop.



Para más información:
Joop de Vries
Sales
Linpac/Infia
+31(0)513 657 120

Fecha de publicación: