¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Un retailer suizo, muy entusiasmado con esta variedad de intenso sabor

"A partir de este año, habrá fresas Calinda en grandes cantidades"

La temporada de las berries es muy cambiante este año, en especial en las zonas de cultivo españolas. Hace un par de semanas, los productores y los importadores tuvieron que lidiar con importantes lluvias en las principales regiones de cultivo del sur de España. Aunque, actualmente, las condiciones meteorológicas siguen fluctuando, el mercado se ha recuperado en su mayor parte, como explica el gerente de ventas Romeo Giovanelli, de la empresa importadora de fruta AG, con sede en Frauenfeld (Suiza). "Las temperaturas actuales en nuestra superficie de producción española en Huelva varía entre 15 y 20 grados, con algunas lluvias de vez en cuando. Por suerte, nos hemos librado de los principales problemas de calidad por ahora".

Los precios actuales también se han estabilizado, rondan los 1,20-2,40 euros el kilo. Se trata de un precio al productor bastante normal justo antes de que acabe la temporada, confirma Giovanelli. "La oferta de productos españoles continuará algunas semanas más antes de cambiar al producto italiano. Las fresas italianas, de media, son un 10% más caras que las españolas. Esto tiene que ver con el tamaño de los campos: por un lado, en España son relativamente grandes, mientras que en Italia, en su mayoría, se trata de productores pequeños con pocas hectáreas. Como las rutas de transporte son más cortas, preferimos los productos de Italia".


El director gerente Romeo Giovanelli comercializa fresas Calinda desde el año pasado

Calinda
Este año, se producirá un cambio importante en las fresas. Tras el exitoso lanzamiento de la variedad Calinda, Giovanelli ha decidido importar principalmente el producto español en grandes cantidades. "En 2017, pusimos en el mercado la Calinda en pequeñas cantidades a modo de prueba, y los comentarios que recibimos fueron positivos casi exclusivamente. Esta variedad es un poco más cara de producir que las variedades habituales, ya que la producción por hectárea es relativamente baja. Por otro lado, la Calinda es muy sabrosa, por eso tiene tanta demanda".

En el ámbito de las berries, Giovanelli está observando algunas tendencias dignas de mención en el sector retail suizo. En primer lugar, se presta atención casi invariablemente a las tarrinas de 250 y 500 gramos. "Al inicio de la temporada, también ofrecemos boles de 250 gramos de fresas, pero ahora estamos en plena producción y hay una importante demanda de las tarrinas de 500 gramos". En segundo lugar, el consumidor suizo también concede una gran importancia a la regionalidad y al producto ecológico. "Los productos ecológicos están recibiendo mucho impulso, en especial en los últimos años, también en el caso de los productos importados. En estos momentos, tenemos una cuota estable de en torno a un 20% en el retail de berries total y estamos observando un crecimiento estable", apunta Giovanelli.



Cuarta generación
Giovanelli Fruchtimport AG es una empresa mayorista tradicional que dirige la cuarta generación de la familia fundadora. Abastece a destacados distribuidores y retailers suizos en el mercado mayorista de Zúrich. Entre otras cosas, la empresa es conocida por su diversa gama de frutas y hortalizas exóticas. Además, también cuenta con una planta para tostar frutos secos (la empresa hermana Gerelli AG).

La sede de Giovanelli Fruchtimport AG en Frauenfeld

Más información:
Giovanelli Fruchtimport AG
Schaffhauserstrasse 200
CH-8500 Frauenfeld
Tel. +41 52 728 09 09
Fas +41 52 728 09 00
Fecha de publicación: