¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Las naranjas sanguinas están funcionando inesperadamente bien

Pese a que la campaña de cítricos sicilianos parecía haber comenzado bastante mal debido a los pequeños calibres disponibles, Michele Sodano (responsable de compras y ventas de Ortofrutta Mele) informa de que, de hecho, las naranjas sanguinas están funcionando bastante bien.


Michele Sodano con su padre Antonio.

"La menor presencia de productos competidores en el mercado, como manzanas, peras y clementinas, sumada a la caída repentina de las temperaturas y a las características distintivas de las naranjas pigmentadas, ha provocado que las naranjas más pequeñas, a menudo destinadas a la industria, también se hayan estado vendiendo bastante bien".



La demanda es animada, sobre todo en el mercado extranjero, y se espera que la temporada dure hasta mediados de abril. "En cuanto al mercado nacional, Ortofrutta Mele suministra a Campania, donde los calibres medianos-pequeños, como 90, 108 o 120 están funcionando bastante bien. Los consumidores sin mucho poder adquisitivo tampoco pueden pasar sin las naranjas sanguinas, en especial ahora que las clementinas ya no están disponibles".



Ortofrutta Mele ha estado comprando y vendiendo cítricos sicilianos en los últimos cinco años y, recientemente, ha abierto un nuevo centro de envasado en Calabria para cubrir las necesidades de los compradores.



"Nuestro producto llega principalmente de Palagonia (CT), que yo considero que es la cuna de las naranjas sanguinas sicilianas. Yo suelo comprar la fruta por lotes en lugar de por peso, y trabajo con productores de confianza".



"Cosecharemos el producto comprado en enero hasta finales de marzo. El año va tan bien que esperamos mover el doble de volumen que en 2017".




Michele no oculta el orgullo que siente cuando ve un camión cargado de naranjas. Los contenedores están personalizados con el logotipo de la empresa y una foto del propio Michele.



Es más, Ortofrutta Mele acaba de presentar una nueva caja de cartón diseñada con Ghelfi. El envase negro hace que las naranjas destaquen mucho.




"Intentamos poner el máximo cuidado a cada detalle. En este sector se necesita pasión, pues el trabajo es muy duro y hay que pasar mucho tiempo alejado de la familia. Sin embargo, aunque ser comerciante requiere sacrificio, ser productor es todavía más duro por los problemas inesperados que provocan las condiciones meteorológicas. Por eso me alegra que las cosas les vayan bien este año".

Más información:
Michele Sodano
Móvil: +39 333 3367869
Ortofrutta di Mele Carmela sas

Via Orlando 29
80049 Somma Vesuviana (NA)
Tel.: +39 (0)81 5307933
Fax: +39 (0)81 5308624
Email 1: ortofruttamele@libero.it
Email 2: ortofruttamele@legalmai.it
Fecha de publicación: