¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ecker Früchte Handels-GmbH

"Alemania: "¿Dejar de trabajar en Sendling? ¡Ni hablar!"

¿Qué hacen tres griegos, tres alemanes y un macedonio en el mercado mayorista? Preferiblemente, vender sus coloridos productos, por supuesto.

Michael Ecker y su socio Alevras Dimitrios dirigen la empresa Ecker Früchte Handels-GmbH, con dos empleados de administración y otros tres trabajadores. Enseguida nos damos cuenta de en qué se especializa la empresa: palés cargados de enormes sandías, cajas repletas de piñas maduras y cestas apiladas llenas de uvas verdes y rojas.

"Ponemos el foco en la fruta de España y de ultramar. No tenemos productos regionales porque ya hay mucha gente que se dedica a eso", explica Dimitrios. En invierno, la empresa también importa hortalizas como pimientos, berenjenas y calabacines de España. Los productos tardan entre dos y cuatro días en llegar a sus socios comerciales de este puesto del mercado mayorista de Múnich. Como han aprendido, los productos de España se tienen que pedir con tres días de antelación, y las frutas tropicales de ultramar suelen llegar en un día.

"Los productos que llegan a los puertos de Países Bajos o Hamburgo los recibimos ya al día siguiente. Pero algunos productos, por supuesto, hay que pedirlos con antelación, en caso de que necesite dos palés más de sandías para la próxima semana, por ejemplo. En invierno, escasean".


Michael Ecker y su socio Alevras Dimitrios dirigen Ecker Früchte Handels-GmbH - Foto: © Standortinitiative "Großmarkt in Sendling. Jetzt."

Un anciano camina entre las cajas y los palés, inspeccionando la fruta y bromeando con los trabajadores. Tiene más de 70 años y es el cliente habitual de más edad que tiene la empresa. Los clientes de Ecker proceden sobre todo de Múnich y alrededores. "Vendemos a los comerciantes, quienes luego sirven al catering. Todo lo que se suele incluir en un bufé de desayuno funciona bien", detalla Michael Ecker. La mayoría de los clientes hacen el pedido por teléfono o se presentan en el puesto del pabellón 3 con una lista de la compra.

Donde trabajar es divertido
Alevras Dimitrios nació en Grecia y llegó a Alemania siendo niño. Lleva en el mercado mayorista desde 1979. "Conocí el trabajo de mi amigo aquí, en el mercado mayorista. La empresa que fundé hace 39 años tenía muchos proveedores griegos, así que me vino muy bien tener a alguien que hablara griego". Entonces, se formó y se convirtió en el primer comercial. Jamás se arrepintió de quedarse en el mercado mayorista. "Somos competidores, pero también como una familia. En el mercado mayorista, todos nos conocemos".

En 1997, Dimitrios se unió a Ecker Früchte Handels-GmbH y se convirtió en socio de Michael Ecker, quien es la tercera generación que dirige esta empresa familiar. Su padre y su tío habían heredado la empresa de su abuelo. El propio Ecker lleva en ella 41 años. Siempre tuvo claro que continuaría con el negocio familiar porque le apasionó desde el principio.


Foto: © Standortinitiative "Großmarkt in Sendling. Jetzt."

"Hoy en día, nadie se imagina cómo era esto"
Lo único de lo que Dimitrios y su socio Ecker no disfrutan es de madrugar. Como para casi todos los comerciantes del mercado mayorista de Sendling, la jornada comienza a las tres de la mañana. Hace muchos años, era muy distinto. Los agricultores de los alrededores traían sus frutas y hortalizas recién cosechadas y después se empezaban a vender a las cinco o las seis de la mañana. Pero entonces no había cámaras frigoríficas, lo que se notaba especialmente en los calurosos días de verano. Por ese motivo, el inicio de la jornada se pasó a antes del amanecer.

"Queremos continuar"
Pese a llevar 40 años en el mercado mayorista, cada día es diferente, afirman los comerciantes. "Aquí es donde se vive la vida. Queremos continuar". En lo que al mercado mayorista se refiere, los directores gerentes coinciden: esperan que el nuevo edificio se termine pronto y que ofrezca alquileres razonables. "No queremos invertir en una nueva ubicación, queremos continuar aquí". Y, por supuesto, ambos esperan tener muchos clientes que compren sus frutas y hortalizas en el mercado mayorista de Múnich.


Más información:
Standortinitiative „Großmarkt in Sendling. Jetzt.“
Schäftlarnstr.10
Postfach 75 09 0
81339 Múnich,
Tel. 089/74 11 80 – 56
Fax 089/74 11 80 – 58
E-Mail: info@grossmarkt-sendling.de
Web: grossmarkt-sendling.de
Fecha de publicación: