¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mario Gil, de la Cooperativa Pobla del Duc

"España: "Hemos perdido casi toda la futura cosecha de kaki y fruta de hueso"

Las heladas acontecidas en las madrugadas del 21 y 22 de marzo, con temperaturas que han llegado a -3 grados durante varias horas, han devastado las plantaciones de kaki y fruta de hueso en el término municipal de La Pobla del Duc, en Valencia, siendo tal vez la zona más afectada. En total, en la provincia se calcula que hay más de 7500 hectáreas de kaki, frutales de hueso, almendro y cítricos afectados.

"Las heladas nos han dejado temblando, y no solamente por el frío, sino porque hemos perdido casi toda la futura cosecha de kaki y fruta de hueso", cuenta Mario Gil, técnico de seguros de la Cooperativa La Pobla del Duc.

"Las primeras estimaciones apuntan a alrededor de un 80% de afectación en nuestra producción de kaki, casi un millón de kilos que dejaremos de cosechar en la próxima campaña. Por lo que respecta a las plantaciones de melocotón, nectarina y paraguayo, que ya estaba en avanzada floración, los daños ascienden al 50% del total", explica. "La verdad es que esperábamos una producción de fruta de hueso con buenos volúmenes", añade.

De acuerdo con Mario Gil, se trata de un desastre no sólo para la cooperativa y sus socios, sino para la economía del municipio. "Hay muchos trabajadores implicados en estos cultivos, desde los productores a los manipuladores, transporte, etc."




Para más información:
Mario Gil
Cooperativa La Pobla del Duc
mariogil@copobladuc.com
T: +34 962250017