¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Perú celebra su I Festival de la Palta

La palta o aguacate se está convirtiendo en uno de los cultivos más extendidos en Perú, por ese motivo, los próximos días 12 y 13 de abril se celebrará el I Festival de la Palta, un evento que se realizará en Huamanpali, en la provincia de Chincha. Esta celebración agrupará a productores y comercializadores de todo el país que se reúnen con el objetivo de llevar a todo el mundo los múltiples beneficios y la inigualable calidad del aguacate peruano.


En Perú se está incrementando en gran medida el cultivo de la Palta, especialmente en esta zona, una zona privilegiada en la que anteriormente se dedicaban al cultivo del algodón. Debido a la poca rentabilidad del algodón decidieron reconvertir sus cultivos y formar la Asociación de Productores Agropecuarios la Inmaculada Concepción Humanpali- Alto Laran.

En los últimos años se han alcanzado 3.080 hectáreas de producción de palta en la provincia de Chincha, una región con buenos recursos hídricos y terrenos adecuados en la que existen multitud de plantas empacadoras y fábricas de procesamiento que se dedican a la exportación de este producto.


La temporada de palta en Perú este año 2018 se prevé positiva y con incrementos respecto a la temporada anterior, cuando los campos y cultivos se vieron afectados por el fenómeno climatológico conocido como El Niño. Actualmente, el rendimiento se sitúa entre las 18 y 25 toneladas por hectárea, mientras que el precio de la palta de variedad Hass ha empezado a 1,80 dólares el kilo.


El I Festival de la Palta.

El festival de la Palta está organizado por el Gobierno Regional de Ica, la Agencia Agraria Chincha, la Municipalidad de Alto Laran y la Asociación de productores de palta, y en él se van a realizar diversas actividades como exhibiciones, venta de productos, elaboración de platos y recetas a base de palta, etc. Además, se mostrarán productos con valor añadido que se elaboran a partir de esta fruta como miel de palta, aceites o champús.

Los interesados en participar podrán inscribirse el mismo día 12 de abril en la entrada de las instalaciones, a partir de las 9:00 horas.


Para más información: jorgeramosdelacruz@hotmail.com