¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Yuma, Arizona

EE. UU.: Subvenciones para desarrollar melones más seguros

El condado de Yuma es uno de los mayores productores de melón cantaloupe en todo el país. Se ha puesto en marcha un nuevo proyecto de 4 millones de dólares para cultivar una nueva variedad de Cantaloupe. La Universidad de Arizona acaba de recibir una subvención del Instituto Nacional de Alimentos y Agricultura (aproximadamente 600.000$) para participar en un proyecto de cuatro años, con el fin de desarrollar melones cantaloupes más seguros y saludables.

Otras siete universidades de todo el condado también han obtenido una porción de los 4 millones de dólares para ayudar en este proyecto. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en los últimos diez años, los melones han sido responsables de más de 40 brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos en los Estados Unidos. Los cantaloupes en particular causan más de la mitad de los brotes relacionados con el melón.

"Los melones cantaloupes tienden a albergar en la red de la corteza algunas enfermedades como la salmonela y algunas otras bacterias. La razón por la que se realiza este proyecto es porque somos uno de los mayores productores de cantaloupes en el país", dijo Humberto Hernández en el Centro Agrícola de Yuma.

Incluso cuando se limpia el melón, es muy difícil eliminar las bacterias de la corteza, las cuales después se pueden extender fácilmente al interior de la fruta, que luego ingiere la gente.

Kyma.com informa sobre la nueva semilla que ha llegado a Yuma de investigadores de Texas A & M, que esperan que tenga una corteza más suave. El Centro Agrícola de Yuma acaba de plantar estas semillas en el Centro de Excelencia de Yuma para la Agricultura del Desierto (YCEDA) y allí observarán cómo se desarrollan las semillas en el clima seco del desierto.

Fecha de publicación: