¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El año pasado, Rusia fue autosuficiente en la producción de hortalizas en invernadero en más de un 53%

El año pasado, Rusia fue autosuficiente en la producción de hortalizas en invernadero en más de un 53%, pero será necesario construir otras 1.500 hectáreas de invernaderos para cubrir completamente las necesidades internas del país, según informó el corresponsal de la IA "Kazakh-Zerno" citando los datos del Ministerio de Agricultura de la Federación Rusa.

Durante su visita al complejo de invernaderos "Agroculture Group", ubicado en Moscú, el ministro de agricultura, Alexander Tkachev, destacó el crecimiento de la inversión en la producción rusa de hortalizas.

En 2017, los productores agrícolas recibieron 118.000 millones de rublos (1.525 millones de euros) en préstamos preferenciales, con un 25% de créditos concesionales. La ayuda permitirá la construcción de 50 complejos de invernaderos con una superficie total de 650 hectáreas, lo que aumentará la producción anual de hortalizas en 500.000 toneladas.

El ministro de agricultura señaló que el apoyo estatal para los productores de hortalizas también incluye compensar a los inversores con el 20% de los costes incurridos.

"Durante los últimos 3 años, hemos apoyado 56 proyectos de inversión con un total de más de 400 hectáreas de invernaderos. Todo esto debería facilitar el reemplazo de las hortalizas de invernadero importadas por productos rusos en los próximos 3-4 años", expresó A. Tkachev.

Cada año, el complejo de invernaderos en Moscú que visitó el ministro produce 27.000 toneladas de tomates, 15.000 toneladas de pepinos y 1.000 toneladas de pimientos. Las tecnologías de vanguardia utilizadas en el complejo le permiten competir con éxito con las importaciones, ofreciendo productos frescos y de calidad a las tiendas rusas.



Fecha de publicación: