¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Syngenta fortalece su negocio de semillas en maíz dulce

A finales de la semana pasada, Syngenta anunció la adquisición de Abbott & Cobb, empresa independiente de capital estadounidense dedicada a la obtención, producción y comercialización de semillas.

Con la adquisición, Syngenta se propone aprovechar la experiencia, la cartera y los proyectos de Abbott & Cobb para seguir aumentando su presencia en los Estados Unidos, en concreto en lo que a maíz dulce se refiere. "Trabajar con Abbott & Cobb permitirá a Syngenta aumentar su capacidad de innovar y seguir mejorando su oferta para los productores", explica Javier Martínez-Cabrera (en la imagen), responsable de Vegetable Seeds en Syngenta en Norteamérica. "Esta transacción fortalecerá el negocio de semillas de Syngenta en el ámbito del maíz dulce, uno de los principales cultivos en los que Syngenta ocupa una posición mundial de liderazgo. Como resultado, Syngenta reforzará su presencia en el mercado de los Estados Unidos, en especial en los segmentos de expedición y alta calidad de consumo".

Abbott & Cobb también ha producido semillas para otros cultivos importantes, tales como pimientos y pepinos, y aunque el principal atractivo era ampliar y fortalecer el programa de maíz dulce, Syngenta ha indicado que le gustaría estudiar otras opciones una vez establecida.

"La alteración de la forma de hacer negocios de Abbott & Cobb y Syngenta será mínima", asegura Martínez-Cabrera. "Se seguirán llevando a cabo análisis para aprovechar cualquier oportunidad de avanzar".
 
Martínez-Cabrera resumen las ventajas que supone la adquisición para la compañía: "Abbott & Cobb es una adquisición estratégica para Syngenta Vegetable Seeds y nos brindará acceso a un germoplasma de elevada calidad de consumo, así como a variedades de maduración temprana que complementen la cartera de Syngenta. Damos la bienvenida al equipo de Abbott & Cobb al negocio y estamos deseando lograr grandes cosas como un solo equipo".

Más información:
Mary Streett DeMers
Syngenta
Tel.: +1 (336) 632-2156
Fecha de publicación: