¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
HaciendasBio e Isotrol conciben una nueva planta de manipulado y envasado

Sistema inteligente de control de generación y demanda energética

HaciendasBio, primera productora de fruta y verdura ecológica en España y líder en exportación de estos productos a Europa, e Isotrol, pioneros en monitorización y control de plantas renovables e industriales, han concebido un sistema inteligente de control de generación y demanda energética que optimizará el funcionamiento de la nueva planta productiva de la compañía en Mérida (Badajoz). La fábrica está ubicada en el nuevo Parque Ecológico de HaciendasBio cuya puesta en marcha está prevista para finales del mes de mayo.

Un proyecto de estas características responde a las necesidades planteadas por la llamada industria 4.0, que propone la optimización de los medios de producción sirviéndose de las últimas tecnologías. El sistema desarrollado por Isotrol permitirá a HaciendasBio racionalizar la demanda eléctrica y térmica de la instalación sin mermar su productividad, reduciendo así sus costes y su huella ecológica. El método es automático y gestiona de forma inteligente las distintas fuentes de energía que cubren el suministro de la planta: fotovoltaica, cogeneración y red eléctrica; además ajusta su consumo a los horarios con menor coste.

En definitiva, la solución de Isotrol posibilita medir, conectar y gestionar la información necesaria para tomar las decisiones más convenientes que mejoren la productividad y eficiencia de los procesos. HaciendasBio, por su parte, apuesta por la inversión en investigación para antes y después de la cosecha, diseñando nuevos procesos y desarrollando tecnología propia. La implantación de este sistema inteligente muestra la buena complementación entre ambas compañías.

Un enclave único
Ubicada en el nuevo Parque Ecológico de HaciendasBio que se inaugurará en un mes, la nueva planta industrial de manipulado y envasado hortofrutícola con sistema inteligente producirá más de 32.700 toneladas de fruta y verdura. Con una extensión de 400 hectáreas, el recinto creará 180 puestos de trabajo. Además de la planta productiva, el complejo albergará la nueva sede corporativa de la compañía, laboratorios, un centro de investigación, una central energética, una escuela infantil basada en la pedagogía Waldorf (primera que sigue esta filosofía en Extremadura y única en España por su entorno rural y agrícola), una bodega-quesería y un restaurante.
Fecha de publicación: