¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Prevención de actividades sospechosas

Costa Rica: Upala Agrícola vela por la seguridad de sus exportaciones

Identificar posibles actividades delictivas sospechosas, mediante la revisión e inspección de contenedores, ejecutar normas preventivas de seguridad en bodegas, planes y estrategias dentro de sus instalaciones y terrenos; son acciones de forma directa y concisa que se cumplen en Upala Agrícola.

En el último año el Departamento de Ecoeficiencia se ha dado a la tarea de capacitar a su personal en temas seguridad preventiva. Así mismo “ya se ha implementado la colocación de más oficiales de seguridad en puntos específicos de planta y finca, quienes laboran de forma continua con patrullajes simultáneos y apoyados con moderna tecnología”, expresa Owen Arguedas, Jefe de Seguridad de Upala Agrícola.


A su llegada a Upala Agrícola, todos los contenedores son registrados, revisados y sometidos a una serie de controles. En la Foto: Owen Arguedas (derecha), Jefe de Seguridad de Upala Agrícola efectúa los registros correspondientes con cada conductor.

Para este primer semestre la compañía espera tener en operación la normativa internacional BASC, la cual ejerce un comercio seguro, a través de estándares que sistematizan la productividad, mejoran la seguridad de la cadena logística y ayudan en los procesos operativos de la nuestra empresa.

Igualmente, para el segundo cuatrimestre de este 2018 el control en personal, planta y finca, se dará mediante el uso de perros detectores de sustancias prohibidas, garantizando una cadena de custodia positiva de nuestra fruta, desde antes de su salida, su traslado y su llegada a destino final.


El marchamo de seguridad es fundamental en cada carga. Owen Arguedas Jefe de Seguridad de Upala Agrícola realiza el registro correspondiente.

Primeras consecuencias positivas
Las normas de seguridad que se han venido implementando en Upala Agrícola, impulsan los procesos controlados que ya por sí mismo se han tenido en los casi 10 años de existencia de esta empresa líder en producción, comercialización, empaque y exportación de piña fresca.

Al ampliar el recurso humano de seguridad damos una respuesta pronta y oportuna a las advertencias de personas en comunidades vecinas, las cuales nos otorgan información de actos ilícitos contra nuestra empresa. En amparo con las autoridades correspondientes, atendemos estas situaciones.


El equipo de seguridad de Upala Agrícola coordina planes de seguridad dentro de las plantaciones de piña, utilizando recursos tecnológicos de punta.

Alianzas estratégicas vigentes
Con la Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial se han fortalecido las alianzas existentes para aplacar cualquier instancia sospechosa dentro o fuera de la finca. Con nuestros refuerzos privados se suma un mayor equipamiento tecnológico (seguridad remota), normas internacionales que ya se ejecutan, mayor personal y unidades para recorridos diurnos y nocturnos; se espera cerrar la brecha para atacar posibles actividades delictivas.

“Cerrar el segundo cuatrimestre de este 2018 con monitoreo y seguridad aérea, es parte de los objetivos a cumplir y ya lo estamos planificando como parte de nuestras estrategias y normas de control” detalló Owen Arguedas Jefe de Seguridad de Upala Agrícola.

Más información:
Luis Alberto Vásquez Ovares
Jefe Departamento de Comunicación
Upala Agrícola
Tel.: +506 2480-0100 / Fax: +506 2480-0121
informacion@upalagricola.com
www.upalagricola.com

Fecha de publicación: