¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Sistemas de procesamiento de frutas y hortalizas cada vez más avanzados

Eshet Eilon ofrece maquinaria agrícola al sector agrícola israelí desde hace muchos años. Ahora está ofreciendo soluciones para procesar frutas y hortalizas a clientes de todo el mundo.

La empresa diseña y fabrica sistemas de clasificación modular con tecnología punta. Estas soluciones se desarrollan para varios sectores y se fabrican según las necesidades específicas de cada cliente. 

Piñas
Cada vez más personas consumen piñas. En los Estados Unidos, por ejemplo, el consumo de la fruta ha aumentado de 1,45 kg por persona en 2006 a más de 3 kg por persona en 2015. Esta tendencia ha provocado que los agricultores busquen nuevas formas de cosechar la fruta. Debido a su forma única, los productores pasan mucho tiempo clasificando y envasándola. El sistema de Eshet Eilon consiste en recipientes especializados personalizados, utilizando un sistema óptico avanzado para clasificar las piñas por tamaño, color y la forma de la corona.

Batatas
Otro producto fresco cada vez más popular es la batata. La importación de batata casi se triplicó en cuatro años en Europa. Pasó de 81.000 toneladas en 2012 a 229.000 toneladas en 2016. Eshet Eilon ha desarrollado un sistema con equipos especializados para manejar este producto. El sistema contiene recipientes especiales, equipados con el sistema Eshet Optica Vision para calibrar. También incluye un sistema de clasificación por tamaño y peso y un sistema de lavado que incluye la desinfección con agua caliente. Además, tiene un secador de aire caliente y sistemas para la clasificación y envasado de calidad.

El mercado de máquinas clasificadoras crecerá un 44%
Un nuevo estudio de Technavio predice que el mercado de máquinas de selección crecerá de 1.240 millones de dólares en 2016 a 1.780 millones en 2021, un 44%. Technavio es una empresa líder de investigación de mercado ubicada en Londres, Reino Unido. Se espera que el sector de clasificación de alimentos mantenga su posición líder y su participación en el mercado aumente hasta el 82%.

Los analistas de Technavio destacan tres impulsores que están contribuyendo al crecimiento del mercado global de equipos de clasificación: Las preocupaciones sobre la calidad de los alimentos, una mayor conciencia de los beneficios de la automatización y las normas más estrictas.

Sistemas para satisfacer las necesidades de los clientes
Eshet Optica es uno de los sistemas que Eshet Eilon ha desarrollado. Combina sensores ópticos avanzados y cámaras que clasifican los alimentos por forma, color, textura y defectos visuales. El sistema separa la fruta por varios defectos, incluyendo color y forma irregulares, frutas con una superficie más rugosa y defectos visuales basados en su tamaño, color, peso y forma.

Esta empresa también ofrece la última tecnología poscosecha, incluyendo la clasificación, pesaje, lavado y envasado de todo tipo de productos frescos. Sus sistemas se pueden usar para frutas tan pequeñas como los lichis o tan grandes como las sandías. Se puede personalizar según especificaciones e idioma.

Tecnología utilizada para la astrofísica
Eshet Eilon trabaja en estrecha colaboración con los mejores científicos del Instituto Volcani y el Instituto de Ingeniería Agrícola del Ministerio de Agricultura de Israel.

La empresa, junto al Instituto Volcani, ha lanzado un sistema Near-InfraRed (NIR) para clasificar las frutas de acuerdo a sus cualidades internas. Este sistema utiliza longitudes de onda para penetrar más en el objeto y obtener una lectura de sus propiedades químicas. Este método se puede utilizar para estudiar las atmósferas de las estrellas en astrofísica, o para determinar la calidad de la fruta, y su popularidad está creciendo con rapidez. NIR cumple muchos de los requisitos del sector de frutas y hortalizas frescas, incluyendo la necesidad de precisión, fiabilidad, rapidez, delicadeza y rentabilidad.


Para más información:
Eshet Eilon Industries LTD.
info@eshet.co.il
Fecha de publicación: