¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: El maracuyá nacional tiene atractivo y desafíos

El maracuyá puede ser un producto difícil de gestionar. "Creo que el mercado está saturado ahora mismo", dice una productora de California. "Cuando tenemos demasiado, todo el mundo tiene demasiado que mover y, si no tenemos suficiente, el teléfono no para de sonar".

Por suerte, los distribuidores locales, como las cooperativas, ayudan a hacer saber a los consumidores qué es exactamente la fruta. "Atrae a los consumidores informados porque, estéticamente, pierde su atractivo muy rápido", añade. "Por tanto, las cooperativas tienen éxito con esta fruta porque les hablan a los clientes sobre ella, ponen carteles y demás". Los consumidores consumen la fruta de muchas formas: como snack, como ingrediente para zumos, en cócteles o en productos de panadería y helados.



Preocupa la regularidad

No obstante, lo que plantea un desafío es la regularidad de la oferta. "Tenemos fluctuaciones", asegura, y señala que el volumen de la cosecha del año pasado fue mayor de lo esperado. "Para la oferta de este año esperamos la misma cantidad, posiblemente un poco más". Otro desafío es que la vida útil es corta; si bien dura de una a dos semanas, el producto puede empezar a arrugarse entre el tercer y quinto día, pese a que por dentro permanece intacto.

Sin embargo, a pesar de todo lo anterior, el precio se mantiene relativamente constante, aunque preocupa lo que otros productores lleven al mercado. "Tenemos certificación ecológica y vendemos un poco más caro", reconoce. "Pero hay otros productores que están inundando el mercado con fruta muy barata y eso nos lo pone difícil".

Fecha de publicación: