¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Trampas eficaces contra la "Drosophila suzukii"

La Drosophila suzukii es una mosca de la fruta de 3 milímetros procedente de Asia que ahora está presente en 12 regiones italianas. Afecta a los cultivos de berries, frutos pequeños de pulpa blanda y fruta de pepita, y ataca a la fruta que se encuentra en fase de maduración.

Prefiere la fruta madura para reproducirse, lo que significa que es imposible utilizar plaguicidas, ya que el producto está prácticamente listo para su recolección.



Soluciones como Tap Trap y Vaso Trap son la manera más eficaz de controlar la Drosophila. Permiten a los productores verificar si el insecto a atacado y el alcance de los daños. También hacen posible una captura masiva de adultos, por lo que se evita su reproducción. No se necesitan plaguicidas, pues se ha demostrado que las trampas son más eficaces que los tratamientos químicos en Italia. De esta manera, se protege a los insectos polinizadores.

Las trampas suelen ser rojas, ya que los insectos se ven atraídos por este color. No se utilizan sustancias dañinas ni feromonas, y se pueden preparar fácilmente en casa con vinagre de manzana, vino tinto y azúcar de caña.



Vaso Trap es una trampa altamente selectiva compuesta por un embudo perforado y una tapa. Se debe colocar en los hueros cuando la fruta comienza a madurar. En cambio, Tap Trap es útil para la captura masiva de Drosophila suzukii.

Las trampas se pueden dejar en los huertos hasta el final de la temporada para capturar hasta los últimos especímenes. Se pueden colocar en los bordes de los huertos en caso de cultivos que maduren en diferentes fases. Se deben comprobar con frecuencia y el cebo se tiene que sustituir cada dos semanas.

Más información:
TAP-TRAP® di Carello Roberto
Via Piave 8
10080 Bosconero (TO)
Tel./fax: (+39) 011 9886840
Email: info@taptrap.com
Web: www.taptrap.com
Fecha de publicación: