¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los melocotones y los higos negros turcos obtendrán una Indicación Geográfica

Los productores de higos negros y melocotones de Bursa estarán encantados de saber que sus frutas van a recibir una Indicación Geográfica (IG). El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) están proporcionando oficialmente esta designación.

La designación especial garantiza la calidad de la fruta del lugar de origen y también protege los derechos de propiedad intelectual. Según el presidente de la cooperativa "Bakarfakih", los melocotones de Bursa son tan populares que los productores de melocotones de otras zonas suelen usar su nombre y aprovecharse del reconocimiento de su calidad.

Según fruitnews.ru, los melocotones de Bursa se cultivan en condiciones especiales, utilizando tecnologías comprobadas de producción y cosecha. Lo mismo ocurre con los higos negros de Bursa, cuya piel es más gruesa que la de los higos producidos en otros lugares, lo que alarga su vida útil. A través de un etiquetado especial, los productores pueden proteger tanto a su empresa como a sus consumidores. Además, la IG ayudará a que se destaquen en cualquier mercado.

Fecha de publicación: