¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Arranca la cosecha de naranja de pulpa roja Ruby Valencia

Con sede Central en Paterna, Valencia, Citrus Nostrum fue fundada hace 10 años por 20 socios productores españoles. A día de hoy son ya 40 socios productores en Andalucía, Valencia, Cataluña y Región de Murcia, con alrededor de 40 millones de kilos de fruta anuales, en su mayoría cítricos.



Si bien la empresa valenciana cuenta con las variedades comerciales habituales de clementina, mandarina y naranja entre otros productos, hace cuatro años su departamento I+D apostó por la plantación de variedades tintadas y con un valor añadido por la atractiva pulpa roja que las hacen diferente por su textura y color. Se trata de las naranjas Ruby Valencia y Kirkwood Red Navel.



“Son naranjas aparentemente normales por fuera, con piel naranja, pero por dentro su pulpa es de color rojizo, similar a las más conocidas Cara Cara. Mientras que la Kirkwood Red Navel se cosecha a partir de febrero, la naranja Ruby Valencia se está recolectando en estos momentos. Dicha variedad tiene algo más de zumo que la Valencia Late habitual y un alto nivel de azúcar, siendo muy apreciada en los mercados”, señalan desde el departamento comercial de la empresa.



Las naranjas se cultivan en las provincias de Alicante, Sevilla y Huelva. Este es el segundo año que ya se están recolectando Ruby Valencia Late, por lo que la producción todavía es limitada. “Para el año que viene esperamos alcanzar las 400 toneladas y cuando los árboles estén ya en plena capacidad la previsión es de cada variedad entre 1.5 y 2 millones de kilos por campaña", indican.

De momento, la mayor parte de la producción de estas variedades se destina a mercados tradicionales en Alemania, Bélgica, Francia, Italia y Reino Unido.


Para más información:
Miguel Ballester P.
Citrus Nostrum
T: +34 960 615 415
M: +34 656 658 885
comercial@citrusnostrum.es
www.citrusnostrum.es