¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La FDA y el USDA alinean los estándares de seguridad del producto

United Fresh apoya y aprecia el anuncio de ayer del USDA y la FDA de alinear la auditoría armonizada GAP del USDA con la Norma de seguridad del producto. La alineación brinda a los productores la confianza de que la auditoría de acceso al mercado es consistente con los requisitos federales de seguridad de los productos.

"Es importante que las reglamentaciones federales y las auditorías privadas no exijan que los productores cumplan con requisitos contradictorios", dijo Jennifer McEntire, vicepresidenta de seguridad alimentaria y tecnología de United Fresh. "Esta alineación entre la FDA y el USDA también es evidencia del compromiso que las agencias han hecho para trabajar juntas y apoyar la seguridad de los productos frescos".

Los requisitos técnicos del Estándar Armonizado fueron desarrollados hace casi una década por un proceso impulsado por el sector, promovido por United Fresh, para reducir la presión de la auditoría. Existen varios licenciatarios del Estándar Armonizado, cada uno de los cuales combina el estándar técnico con su proceso de auditoría único y calificaciones del auditor, para alentar y evaluar las prácticas de inocuidad de los alimentos en los entornos de producción y poscosecha. USDA ha sido el mayor emisor de certificados, utilizando sus auditorías HGAP y ahora HGAP +. La auditoría HGAP + agrega los elementos necesarios para lograr la equivalencia técnica con la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria (GFSI), la cual, de ser exitosa, haría de HGAP + la segunda auditoría basada en el Estándar Armonizado, para lograr el reconocimiento de GFSI. El verano pasado, el HPSS de GLOBALG.A.P., también basado en el Estándar Armonizado, fue evaluado con éxito.

"Como Secretaría del Estándar Armonizado, United Fresh se complace de que las actualizaciones de los estándares técnicos que se hicieron hace dos años incorporen aspectos de la nueva Norma de seguridad de los productos FSMA", expresó Tom Stenzel, presidente y director general. "Reconociendo que la inocuidad de los alimentos es de suma importancia para promover la salud del consumidor y la confianza en las frutas y hortalizas frescas, nuestro Consejo de Administración reafirmó el compromiso de United Fresh de apoyar el Estándar Armonizado, y continuamos trabajando en estrecha colaboración con el USDA y otras partes interesadas para promover el acceso del estándar. El reconocimiento de la FDA del programa del USDA es un importante paso adelante", concluyó.


Para más información:
Mary Coppola
United Fresh Produce Association
Tel: +1 (202) 303-3425
Fecha de publicación: