¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Reducción del desperdicio de alimentos

Tesco venderá limones verdes para hacer frente a la escasez de esta fruta

Tesco ayudará a evitar una posible escasez de limón poniendo a la venta en sus supermercados una versión más verde de esta fruta. Pese a que la piel es ligeramente verde, la fruta es tan crujiente y ácida como cuando se vuelve totalmente amarilla.

Tesco ha retirado las especificaciones de color para los limones, decisión que ayudará también a contrarrestar el desperdicio alimentario en los hogares, añadiendo dos días más de vida útil a la fruta hasta que se pone amarilla.

La escasez ha sido provocada por la marcada reducción de volúmenes en el último tramo de la temporada de España, donde el Reino Unido compra la mayoría de sus limones hasta finales de primavera, lo cual ha reducido la disponibilidad en la gran distribución británica. Tradicionalmente, a finales de junio comienza el limón de Sudáfrica, que toma el relevo como la principal fuente de suministro del Reino Unido. Pero ahora, Tesco adquirirá los limones sudafricanos verdes más pronto de lo habitual para dar continuidad a la oferta.

Savia Weidinger, responsable de las compras de cítricos en Tesco, explica: "Estos limones más verdes que tenemos ahora a la venta ya han madurado y tienen un sabor perfecto, pero necesitan un poco más de tiempo para que la piel se ponga amarilla. En el cultivo sudafricano, eso ocurre hacia finales de junio, cuando las noches son más frescas, lo que ayuda a la coloración. La decisión que hemos tomado no solo significará que los clientes podrán volver a encontrar sin problemas una fruta cada vez más demandada, sino que ganarán en frescura".

La medida debería agradar a los clientes, pues los limones han ganado casi un 10% en popularidad en el último año, pues son más las personas que los incluyen en recetas y en zumos.

Tesco se ha comprometido a garantizar que ningún alimento en buen estado acabe en la basura, y trabaja con agricultores y proveedores para ajustar las especificaciones del cultivo. Los limones más verdes estarán disponibles en 800 establecimientos Tesco de todo el Reino Unido.

Más información:
Tesco Press Office
Tel.: 01707 918 701

Tesco Customer Services
Freepost SCO2298
Dundee DD1 9NF
Tel.: +44 (0) 800 505555
Email: customer.service@tesco.co.uk
Fecha de publicación: