¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Información semanal de Aschenberger Information Services

Brasil: El volumen total de uvas exportado aumentó un 30% en 2017

"La lima brasileña se produce durante todo el año, pero los mayores volúmenes semanales de exportación se producen entre enero y agosto, y después las exportaciones disminuyen. El año pasado, comenzaron a disminuir a partir de la semana 31. En enero de este año los volúmenes no fueron tan altos como se esperaba debido al exceso de lluvia, que también retrasó la temporada alta, comprendida entre la semana 15 a la 20, a diferencia del año pasado que comprendió desde la semana 11 a la 16", explica Roberto Aschenberger, de Aschenberger Information Services.


La empresa Aschenberger Information Services ofrece información semanal sobre las exportaciones de fruta de Brasil, y otros países latinoamericanos, a Europa y otros destinos. "Utilizando nuestros datos, los exportadores pueden ver la tendencia del mercado y planificar mejor sus envíos. Los importadores, por otro lado, pueden planificar las ventas y distribución de los volúmenes que llegan semanalmente. Nuestra información semanal puede mostrar datos importantes que se deben considerar a la hora de tomar decisiones".


 
Otro ejemplo de producto sobre el que ofrecen información son los mangos. "La temporada de exportación peruana de mango a Europa normalmente disminuye los volúmenes sobre la semana 10 u 11. Este año se ha extendido hasta la semana 15/16. Seguir estos movimientos es fundamental para que los exportadores planifiquen sus envíos y los importadores organicen la distribución y las ventas a los retailers", dice Roberto. "A través de nuestros gráficos, nuestros clientes pueden comparar el patrón de exportaciones de mangos a lo largo de los años. Cuando los volúmenes son estables, es más fácil planificar las exportaciones. Cualquier cambio en el volumen de un país puede afectar a otro país. Identificar los cambios rápidamente es imprescindible, para que las otras partes puedan adecuar sus volúmenes de exportación en consecuencia".


 
Otro producto para el cual Aschenberger recopila los datos son las uvas. Roberto explica que Brasil tiene una temporada corta de uva, comenzando en la semana 13 hasta la semana 21. Después, la temporada principal de uva se extiende desde la semana 37 hasta la semana 49. "El volumen exportado durante la temporada pequeña ha ido aumentando como resultado de la introducción de nuevas variedades sin pepitas, que han jugado un papel importante en el aumento del 30% del volumen total exportado en el año 2017, en comparación con el año 2016".

Huelgas
"Algo digno de mención es la difícil huelga de camiones que se extendió desde la semana 21 durante 11 días seguidos. Durante este período, no se movió ninguna carga. Las exportaciones se detuvieron por completo. Los contenedores vacíos no pudieron recogerse y los llenos no pudieron llegar a las terminales para su descarga. El impacto en la economía de Brasil ha sido muy alto, costándole unos cuantos miles de millones de dólares al país. El sector ha sufrido mucho y las empresas han tenido grandes pérdidas", concluye Roberto, aunque espera que todo vuelva a la normalidad en breve.

 
Para más información:
Roberto Aschenberger
Aschenberger Information Services
Brazil
T: +55 71 99606-2007
Fecha de publicación: