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Un buen mercado de limón impulsa las ventas de Limoneira en el segundo trimestre

Según las cifras trimestrales que se han presentado, la empresa estadounidense Limoneira, ha visto un aumento de sus ingresos en un 17% en el segundo trimestre del año fiscal, que finalizó el 30 de abril, gracias al buen mercado de limón. El negocio, que cerró el trimestre con una facturación de 43,1 millones de dólares, está activo en el sector de frutas y hortalizas frescas, así como en el mercado inmobiliario.

Los ingresos del segundo trimestre de la actividad agrícola de Limoneira del año pasado, 35,4 millones de dólares, han aumentado hasta 41,9 millones de dólares este año. Las ventas de limón han sido las responsables de la parte más significativa de las ventas: 33,6 millones de dólares. En el segundo trimestre de 2017, las ventas de limón ascendieron a 26,2 millones de dólares, un aumento que se debe principalmente a un mayor volumen y precios más altos en comparación con el año anterior. Limoneira ha vendido en la zona 1.157.000 cajas de limones a un precio promedio de 23,42$ por caja en el segundo trimestre. Un año antes, fueron 985.000 cajas a aproximadamente 21,50$ cada una.

Los ingresos de aguacate suman 0,9 millones de dólares, una fuerte caída en comparación con los 2 millones de dólares registrados el año anterior. Esta disminución ha sido causada principalmente por un precio promedio más bajo y volúmenes más pequeños que los registrados en 2017.

La facturación de las naranjas ha llegado a 5,2 millones de dólares, lo que supone un aumento en comparación con los 4,9 millones de dólares de 2017. Los precios promedio más altos en el segundo trimestre han compensado de sobra los volúmenes más pequeños. Las ventas de cítricos especiales y otros productos también han ascendido a 2,1 millones de dólares. Un año antes, las ventas en este grupo de productos ascendieron a 2,3 millones de dólares.

Los ingresos de las rentas del mercado inmobiliario de Limoneira se han reducido hasta 1,3 millones de dólares, cuando hace un año, todavía sumaban 1,5 millones de dólares. La empresa ha visto un aumento de los gastos hasta 33,8 millones de dólares (2017: 30,7 millones de dólares). Los mayores costes de envasado, cosecha y producción en el sector agrario han sido los principales motivos del aumento en los costes.

Las cifras del segundo trimestre pueden compensar las del primer trimestre del año fiscal. La facturación ha sido de 74,7 millones de dólares, y el año anterior, de 65 millones de dólares. El EBITDA de los primeros seis meses se ha situado en 11,2 millones de dólares frente a los 6,4 millones de dólares de 2017.

Limoneira espera vender entre 3,1 y 3,3 millones de cajas de limones este año, a un precio promedio de 24,50$ por caja. Para los aguacates, se estiman ventas de entre 2,7 y 2,9 millones de kg a un precio promedio de 1,30$ por 450g.


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