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"No somos optimistas"
China: Pronóstico del mercado del ajo en 2018
Debido a las fuertes pérdidas económicas en el sector de las cámaras frigoríficas para ajos en 2017, la mayoría de las empresas de almacenamiento han puesto en duda la capacidad del ajo para generar beneficios este 2018.
Además, a causa de la sobreoferta en el mercado del ajo en 2017, la producción total de ajo nuevo en 2018 se ha incrementado en torno a un 15%. Basándose en estos factores, las empresas de almacenamiento, en general, no se muestran optimistas en cuanto a lo que le deparará el mercado al ajo en 2018. El precio previsto de este producto no es alto. Todos los compradores prevén bajar el coste del almacenamiento para reducir el riesgo del mercado.
Otro factor que afecta al precio del ajo nuevo en 2018 es que la producción en masa de ajo deshidratado, que se convierte en una buena base para los precios. Esto ha derivado en una situación en la que el mercado del ajo nuevo continúa con niveles de precio bajos. Por ahora, los precios tienen menos espacio para seguir bajando.
Julio estable, posible caos en agosto
Se estima que la demanda crezca significativamente en julio en comparación con junio, lo cual se traducirá en un boom tanto de las compras como de las ventas.
Aun así, debido a que se espera un precio bajo en el almacenamiento este año, es difícil que los precios de la materia prima suban de forma pronunciada. Simplemente, se puede afirmar que, en julio, el mercado del ajo tiene una alta probabilidad de mantenerse estable a un nivel de precio bajo, y el precio fluctuará un poco. En cuanto a agosto, el precio del ajo lo decide principalmente la cantidad de ajo que quede fuera de los almacenes. Si hay mucho excedente fuera, en agosto la situación del mercado será caótica.
Se prevé que mengüe la superficie de plantación
Con respecto al precio del ajo en 2018, no hay mucho espacio a la especulación dej junio a agosto. El margen de beneficios del ajo refrigerado procede principalmente de la producción en masa de ajo deshidratado, que reduce la oferta de ajo fresco en el mercado. Por otro lado, se espera que la plantación de nueva superficie se reduzca enormemente en 2018 para subir el precio del ajo el próximo año.
Greenstream lleva en el sector del ajo más de diez años y tiene una percepción única del funcionamiento del mercado del ajo. En el futuro, continuará adhiriéndose al beneficio mutuo con los clientes y a la situación ventajosa para ambos, y, al mismo tiempo, promoverá el desarrollo saludable del mercado del ajo.