¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Canadá: Fuerte crecimiento de la producción de fruta de hueso ecológica en la Columbia Británica

Los productores ecológicos están disfrutando de un inicio positivo de la temporada de fruta de hueso en la Columbia Británica. Las cerezas son el principal cultivo en estos momentos y las favorables condiciones meteorológicas se han traducido en un mayor cuajado y fruta de menor calibre. Anticipándose, algunos productores llevaron a cabo labores de aclareo y eso les ha permitido obtener mayores calibres.

"Hemos empezado con la variedad Lapin en la Columbia Británica", indica Elam Wills, de Elam's Organics, en Cawston. "Este es solo el comienzo de nuestra temporada alta de cerezas y ha llegado por las mismas fechas que el año pasado. En todo el valle del Similkameen estamos observando una buena cosecha de cerezas dulces ecológicas de color oscuro. El cuajado empezó con abundancia de fruta y calibres más pequeños. La mayoría de los productores han estado aclarando los árboles y quienes han podado con más ahínco recogerán ahora la recompensa".



El resto de fruta de hueso también pinta bien
Las cerezas no son la única fruta de hueso ecológica a la que le espera una temporada estupenda en la Columbia Británica. Los albaricoques no tardarán en empezar y pronto les seguirán los melocotones y las nectarinas, que se alargarán hasta la última parte del verano. La calidad del producto ecológico parece favorable, con la ayuda, principalmente, de las condiciones meteorológicas.

"Los albaricoques no son un cultivo de mucho volumen en la Columbia Británica, si bien este año, por lo que hemos visto, vamos a tener una cosecha estupenda tanto en calidad como en calibre", apunta Wills. "Los melocotones y las nectarinas se prevén dentro de alrededor de una semana. Durante una semana o así, hace poco, tuvimos unas temperaturas frescas y todo se retrasó un poco, pero al final el resultado ha sido bueno".

Mercado favorable en Norteamérica y ultramar
Los productores se muestran optimistas con las condiciones de mercado con las que se está encontrando la fruta de hueso de la Columbia Británica, en particular las cerezas. Son dos los factores que están afectando al mercado; uno de ellos es la oferta limitada de California y el segundo, que el producto canadiense tiene un mercado de exportación favorable.



"En el mercado hay algo menos de satisfacción porque la temporada de California ha sido pobre este año", explica Wills. "El estado de Washington será quien más se beneficie, aunque el mercado sigue siendo favorable para la entrada de las cerezas de la Columbia Británica, porque no coinciden demasiado con la fuerte temporada de Washington. La demanda de Taiwán, que ahora mismo es un socio comercial excelente para Canadá, ha sido buena. Entrar en China ha sido más difícil, pero, en general, hay muchos mercados de exportación prometedores para las cerezas ecológicas".

Wills ha observado también un incremento de la superficie destinada a las cerezas ecológicas en la región canadiense, propiciado por las buenas condiciones de mercado y el buen recibimiento que la reputación de la Columbia Británica ha tenido como centro de producción ecológica. "Se ha producido un fuerte aumento del volumen ecológico, dado que este año ha entrado en producción hasta un 20% más de superficie", comenta. "Muchos productores están haciendo el cambio a la producción ecológica y, pese a ello, el precio se mantiene firme. De hecho, el precio del producto ecológico es más constante que el convencional en los últimos años. La Columbia Británica se está convirtiendo en un centro de producción ecológica en Canadá. Ahora, hasta el 50% de los productores del valle del Similkameen se dedican al cultivo ecológico".

Más información:
Elam Wills 
Elam's Organics
Tel.: +1 (250) 499-2327
Fecha de publicación: