¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Centro para la promoción de las importaciones de los países en desarrollo:

Importaciones y exportaciones de frutas de hueso en Europa

La mayoría de la fruta de hueso de Europa se importa de otros Estados miembros de la UE. En 2014 y 2015, la UE tuvo que absorber más frutas de hueso de la producción local debido al embargo comercial de Rusia, lo que dio lugar a una disminución de casi el 30% en las importaciones de los países en desarrollo en comparación con 2013. En 2016, este volumen de importación se recuperó por completo.

Casi la mitad de las 188.000 toneladas de frutas de hueso de los países en desarrollo son importadas por los Países Bajos y el Reino Unido. Los Países Bajos reexportan la mayoría de las frutas a otros mercados europeos, mientras que el Reino Unido es principalmente un mercado final.

Incluyendo las cifras de comercio intraeuropeo, Alemania es el mayor país importador de frutas de hueso en Europa con 474.000 toneladas en 2016. Después de Alemania, los mayores importadores son Francia (216.000 toneladas), el Reino Unido (180.000 toneladas), Italia (146.000 toneladas) y Polonia (110.000 toneladas).

Debido a que Europa produce fruta de hueso en grandes volúmenes, las importaciones de los países en desarrollo son principalmente contra estacionales de enero a marzo y principalmente a los países del norte de Europa. Los proveedores más grandes de fuera de Europa son Turquía, Sudáfrica y Chile.

Turquía es un importante proveedor de cerezas frescas para la UE (43.000 toneladas en 2016), también durante los meses de temporada en Europa de junio y julio; Sudáfrica es un proveedor principal de ciruelas (44.000 toneladas); Chile exporta tanto ciruelas como cerezas (21.000 y 10.000 toneladas, respectivamente).

Hay un mercado en crecimiento para la fruta de hueso en Europa, pero hay mucha competencia. Los importadores en el mercado europeo favorecen a los productores más grandes debido a la garantía de oferta.

Clic aquí para ver el informe del Centro para la promoción de las importaciones de los países en desarrollo.

Fecha de publicación: