¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Comienza la guerra comercial entre China y los Estados Unidos

Los aranceles de algunas frutas estadounidenses exportadas a China suben un 400%

Tras varios meses de tiras y aflojas entre los gobiernos de China y los Estados Unidos, la guerra comercial entre ambos países comenzó oficialmente el 6 de julio. El coste de varios productos agrícolas estadounidenses ha subido de manera pronunciada con la entrada en vigor de los nuevos aranceles aduaneros. Por ejemplo, los aranceles de las exportaciones de manzanas estadounidenses a China han pasado de un 10% a un 50%; los de las cerezas, de un 10% a un 50%; los de las naranjas, de un 11% a un 51%, y los de las ciruelas, de un 10% a un 50%, lo que, en general, equivale al cuadruplicado de los aranceles aduaneros.

Un importador chino de fruta dice que los nuevos aranceles reducirán enormemente el volumen de exportaciones agrícolas estadounidenses a China, en particular de cerezas. Pero la subida de los aranceles no es el único problema; el endurecimiento de las políticas arancelarias también retrasan los procedimientos de importación, algo que perjudica a las cerezas, que se benefician de cadenas de suministro cortas. Probablemente, los importadores chinos cambiarán su atención a otros países productores de cerezas, como Turquía y Canadá.

Si echamos un vistazo al mercado mundial de exportación, el inicio oficial de la guerra chino-estadounidense, con toda seguridad, afectará a las estructuras comerciales globales. Si los productos agrícolas estadounidenses no pueden encontrar mercados a gran escala en China, acabarán en otros mercados a precios más bajos. Esto, a su vez, podría convertirse en excelentes oportunidades de negocio para los importadores de productos agrícolas en los países europeos.
Fecha de publicación: