¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Piña colombiana con destino al mercado argentino

Por primera vez Empresa Colombiana incursiona al Mercado Argentino con Exportación de Piña.

"La consolidación de Colombia como un importante centro de producción y exportación de productos agrícolas a nivel mundial es un hecho indiscutible, nuestra empresa ha estado desarrollando nuevos destinos y nos consolidamos como pioneros en exportación de Piña MD2 desde nuestro país al mercado argentino", dice Gustavo Barona, Gerente General de Bengala Agrícola.



La compañía Bengala Agrícola anunció la primera exportación de Piña variedad MD2, conocida también como Oro Miel, con destino al mercado de Argentina.

Según Mauricio López, Director de Operaciones de Bengala Agrícola, la importancia que tienen las relaciones internacionales en el campo comercial entre Colombia y Argentina, nuestro país ha logrado abrirse acceso a un mercado tan importante como lo es esta economía.

Para Mauricio, Director de Operaciones, estos acuerdos comerciales y en cumplimiento de estrategias planteadas han permitido que sea una realidad la exportación de Piña MD2 con estrategias definidas y cumpliendo expectativas. Bengala se formalizará como la primera empresa que exporta su producto a Argentina, donde se ha cumplido con todos los requerimientos y procesos estándares para esta alianza entre los dos países.



La prioridad para Bengala Agrícola,es implementar un producto tipo exportación y para este fin se cuenta con un equipo de expertos generando un resultado de óptima calidad, según Gustavo Barona.

Bengala Agrícola se encuentra en la Hacienda Manantial de propiedad de Castilla Agrícola, ubicada al sur del departamento del Valle del Cauca, para el establecimiento del cultivo de Piña MD2. Esta hacienda reúne todas las características y propiedades ideales para el establecimiento, desarrollo y éxito de la plantación.

Barona, Gerente General, hace referencia a que, en la actualidad, Bengala Agrícola cuenta con su planta empacadora de piña de alta tecnología para atender el mercado nacional e internacional. Paralelo a esto y con el fin de garantizar a sus clientes la calidad de los productos y procesos, cuenta con las debidas tecnologías de aseguramiento de calidad para alcanzar certificaciones nacionales e internacionales exigidas y requeridas para acceder a los distintos mercados.



Para Bengala Agrícola, el mercado, sus clientes y las necesidades del consumidor final son factores predominantes, esto nos lleva a estar a la vanguardia y en permanente proceso de investigación y conocimiento acerca del mercado y de las tendencias de consumo a nivel mundial, en la búsqueda de la innovación y desarrollo de nuevos productos y presentaciones que nos permitan lograr una diferenciación. Deseamos ofrecer a nuestros clientes productos con valor agregado que conserven sus características organolépticas originales y que en su presentación final estén listos para consumir, como también que sean alimentos listos para cocinar. Esta es una de las directrices actuales existentes dentro de la categoría de productos convenientes.

La planta de procesamiento de Bengala Agrícola está ubicada en el municipio de Pradera (Valle del Cauca) y hace las labores de clasificación, empaque y conservación en frío de la fruta en fresco.


Un contenedor de piña lleva 20 toneladas de la fruta, en fresco, y empacadas en 1.600 cajas de 12 kilos de peso cada una, de la variedad MD2.

Gustavo Barona afirma que en la actualidad la agricultura de exportación es un sector con amplia proyección y los indicadores macroeconómicos indican importantes datos en cuanto a la producción agrícola en nuestra región destacando a Colombia.

Las acciones de los diferentes países deben dirigirse para facilitar las condiciones en la producción, así como en la eliminación de barreras para la comercialización de los productos derivados de las labores agrícolas a nivel internacional.

Fecha de publicación: