¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Hungría: Escasez de melocotones y precios altos este año

A causa de los graves helados provocados por las heladas este año, los productores de melocotón y nectarina de Hungría esperan un rendimiento bajo que es posible que afecte también a los precios", dice Hunyadi István, director de la organización interprofesional FruitVeb.

"El mercado húngaro del albaricoque no es importante en la UE, con un rendimiento medio anual de 40.000 toneladas, suficiente para satisfacer las necesidades nacionales", añade. Llama la atención también sobre el hecho de que este año los productores de albaricoque han tenido mala suerte, ya que en Szatymazon y alrededores (una gran zona de producción con entre 1.500 y 2.000 hectáreas) los productores han sufrido daños muy graves por las heladas primaverales, las cuales han repercutido en el rendimiento medio del país", explica el experto.

Por su perte, Europech predice que este año Europa producirá 2,83 millones de toneladas de melocotón y nectarina, un 11% menos que en 2017 y un 4% por debajo de la media de 2012-2016. Habrá un 8% menos de melocotones, un 12% menos de paraguayos y un 13% menos de nectarinas con respecto al año pasado.

En comparación con el año anterior, la mayoría de los grandes productores de la UE están registrando bajos rendimientos. España ha producido 1,2 millones de toneladas; Italia, 1,07 millones, y Francia, 210.000 toneladas. Tan solo Grecia ha registrado un aumento, con 360.000 toneladas previstas y un 20% más de melocotones.


Fuente: agronaplo.hu

Fecha de publicación: