¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El doble de vitamina C y cerca de un 60% más de antioxidantes

"Chile: Introducen nueva variedad de kiwi "MegaKiwi"

Se llama Megakiwi y promete mayor tamaño de fruta, mayor producción comercializable

Parece de ensueño. Una variedad de kiwi que es capaz de producir fruta más grande que la variedad Hayward, llegar a duplicar su producción por planta y, por si fuera poco, entregar más dulzor, el doble de vitamina C y cerca de un 60% más de antioxidantes. Se trata de Megakiwi, una planta que ya está en Chile, representada por el Consorcio Viveros de Chile (CVChile), y que será comercializada desde mediados de este año por Viveros Parlier y Viveros Tiempo Nuevo.
 
La variedad nació en Grecia, luego de que Christos Tsechelidis sembrara semillas seleccionadas de Hayward. En 1994, durante la primera cosecha de las plantas, Tsechelidis se dio cuenta que la única planta femenina del grupo producía frutas inusualmente grandes, situación que se mantuvo durante las siguientes dos temporadas. Convencido de que la planta era diferente a las demás, inició su propagación mediante reproducción asexual en 1996. Y no se equivocó. Análisis de genética molecular demostraron que existían diferencias importantes entre Hayward y la nueva variedad, que se bautizó como MEGAKIWI-Tsechelidis.

Hoy este kiwi es plantado en Grecia, Corea y Portugal, y comercializado mundialmente por ENZA. “Es una variedad muy rentable para el productor. Cada fruta de MEGAKIWI pesa en promedio entre 170 y 180 gramos, mientras que una comerciable de Hayward ronda los 114 gramos. La producción promedio de una planta de MEGAKIWI supera ampliamente a la de una Hayward, llegando casi a duplicarla, y el número de frutos no comercializables, debido a imperfecciones, es insignificante. Por si fuera poco, los frutos presentan una mayor uniformidad en los calibres que los de Hayward. Todo lo cual implica menor uso de mano de obra por raleos y menos aplicaciones”, dice Tomás Huneeus, Presidente de CVChile.


Más información en http://www.megakiwi.cl/
Fecha de publicación: