¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Brasil puede importar aguacate de Chile

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) del Brasil ha aprobado los requisitos fitosanitarios para la importación de aguacate producidos en Chile. Las recomendaciones fueron publicadas en el Diario Oficial de Unión el pasado viernes, 20 de abril a través de la Instrucción Normativa N º 9, y se refieren a la variedad Persea americana.

De acuerdo con la Instrucción Normativa, los productos deben ser lavados, cepillados, encerados y libres de restos vegetales, impurezas y material de suelo. El envío deberá ir acompañado de un Certificado Fitosanitario - CF, emitido por la Organización Nacional de Protección Fitosanitaria - ONPF del país exportador, con una declaración adicional garantizando que el lote fue inspeccionado y encontrado libre de Pseudococcus calceolariae y Brevipalpus chilensis.

Los frutos serán inspeccionados en el punto de ingreso en Brasil por la Inspección Fitosanitaria y estará sujetas a la colección de muestras para análisis fitosanitarios en laboratorios oficial o acreditados por el Mapa. El costo del envío de las muestras y del análisis fitosanitaria será del interesado en importación del producto chileno.

La ONPF de Chile deberá notificar a la ONPF de Brasil de cualquier aparición de nuevas plagas en el territorio de ese país.