¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe Anual de la Comisión Europea

UE: 2011 mal año para el cultivo y comercio de frutas y verduras

La horticultura europea recordará el 2011 como un año de terror. Las crisis de EHEC, productos en gran cantidad y tempranos, debido a las condiciones climáticas cálidas y la superposición de períodos de venta fueron la causa de dificultades en el sector. Los precios incluso disminuyeron por debajo del nivel que ya era malo en el 2009, confirmó la Comisión Europea en su reciente informe estadístico anual sobre la agricultura en la UE 2011.Se ha encontrado que antes de la crisis de EHEC los precios ya eran 25% más bajos que durante el mismo período en el 2010.

La caída en las ventas de pepinos, tomates y lechuga, debido al temor a la bacteria EHEC, junto con el embargo a las importaciones de Rusia por varias semanas empeoró la situación en el mercado aún más. Los tomates eran 40% más baratos que en el mismo periodo del 2010. "Las malas condiciones meteorológicas durante el verano y la situación económica general fueron también razones para no estimular las ventas", escriben los expertos de la Algemene Directie Landbouw (Dirección General de Agricultura). Además el precio de la patata se mantuvo en un nivel comparativamente bajo, debido a una producción cada vez mayor en toda la UE.

Parte del exceso de oferta de estos alimentos podría ser exportado a países del tercer mundo. La exportación de tomate aumentó en comparación con el 2010 en un 26%, los pepinos en un 29% y la de patatas hasta 132%. De acuerdo con la Comisión Europea una cantidad extraordinaria de patatas fue suministrada a Rusia.
Fecha de publicación: