¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Brasil: CitrusBR ve poco chance de ganar en recurso contra el dumping

El presidente de la Asociación Brasileña de Exportadores de Cítricos (CitrusBR), Christian Lohbauer, dijo que son pequeños los chances que hay para que la Florida Citrus Mutual (FCM) tenga éxito en un posible recurso ante el Tribunal de Comercio Internacional de los Estados Unidos en contra de la decisión de Comisión de Comercio Internacional (ITC) para derrocar la medida antidumping sobre las importaciones de jugo de naranja provenientes del Brasil. "Del punto de vista procesal la asociación de los productores de la Florida mencionó que no va a desistir del proceso, es decir, aún no ha sido apelada", dijo Lohbauer. "Esto es sólo una posición normal que debe ser tomada dentro de los 30 días de la decisión del ITC", completo.



El mes pasado, el ITC considero, por seis votos a cero, que al no haber una práctica de dumping en la venta de la bebida brasileña en el mercado de los EE.UU la acusación en contra de la práctica no podría ser aplicada. En la evaluación de Lohbauer, caso a FCM hace la apelación formal al Tribunal de Comercio Internacional de EE.UU. sólo dará una posición si se aceptara el pedido, o no, entre uno y dos años, es decir, entre 2013 y 2014.

"Si el tribunal acepta la apelación, podrá solicitar una nueva evaluación al ITC, que también nos deja tranquilos, ya que la decisión tomada fue unánime", explicó Lohbauer. "Desde nuestro punto de vista, las posibilidades de una victoria en el presente recurso son pequeñas. Incluso en la poca posibilidad de que logren la revocación, el proceso se iniciaría, pues ninguna tarifa anti-dumping puede ser impuesta nuevamente", concluyó el presidente de CitrusBR.


Fuente: Freshplaza basado en información Agencia Estado
Fecha de publicación: