¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Científico de la UCR descubre causa de la enfermedad que mata de aguacate

El origen de una enfermedad que ha cobrado un precio enorme en la industria de aguacate de Israel y del sur de California ha sido identificada por un patólogo de plantas en la Universidad de California Riverside. Akif Eskalen descubrió recientemente que la prevalencia de la enfermedad debe su éxito a una colaboración entre escarabajos (vector) y una nueva especie de hongos (causa y alimento de los escarabajos).

El escarabajo, conocido como Barrenador del té Shot Hole, es una especie exótica que representa una amenaza para una gran variedad de frutas y plantas como el mango, el roble de seda, caqui, cítricos, nueces de macadamia, lichi y guayaba. El escarabajo (más pequeño que una semilla de sésamo) es difícil de capturar y facilita la propagación del hongo Fusarium.

El hongo Fusarium causa la enfermedad conocida como "muerte regresiva de Fusarium", que ocurre cuando partes de la planta comienzan a pudrirse, ya que ataca el tejido vascular del árbol, el agua y altera el flujo de nutrientes."Cuando un escarabajo hace su madrigueras en el árbol, la planta huésped se infecta con el hongo que lleva en su boca", dijo el Sr. Eskalen en una entrevista con la Highlander.

El descubrimiento tiene implicaciones para la comunidad internacional desde que la combinación Barrenador del té Shot Hole-Fusarium es el culpable de la misma decadencia de aguacate en Israel.

El Sr. Eskalen pide a los jardineros que mantengan vigilados sus árboles para detectar cualquier indicación del escarabajo u hongo. Los síntomas pueden incluir exudado blanco como tiza alrededor de una pequeña abertura en la corteza de las ramas o el tronco, lo que podría ser el agujero de salida del escarabajo. La madera presenta un aspecto húmedo o decoloración debido a la exudación de Fusarium.

El laboratorio del Sr. Eskalen se ha asociado con científicos de patología vegetal, microbiología y departamentos de entomología para descubrir las medidas de control para el hongo y el escarabajo. El Sr. Eskalen junto con Alex González, un especialista en el campo, están en el intento de determinar la distribución actual y rango de hospederos de los especímenes. Mientras tanto, el profesor de Entomología Richard Stouthamer Asociado y Especialista en Entomología Pablo Rugman-Jones están estudiando la biología del escarabajo y la genética.

Basado en información de: www.highlandernews.org
Fecha de publicación: