¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Corea del Sur da luz verde a los mangos paquistaníes

Azam Ishaque, director de Planificación de Comercio de la Cosecha, dice que Corea del Sur ha levantado la prohibición que impuso a los magos paquistaníes hace 12 años, y se espera que este año finalicen los procedimientos operativos.

Un equipo de expertos viajó a Pakistán para inspeccionar las plantas de tratamiento de agua caliente en Karachi.

"El gobierno surcoreano no ha puesto ninguna condición en las plantas de tratamiento térmico con vapor, que tratándose de un proceso muy caro, no está totalmente disponible en Pakistán. Agradecemos este gesto de amabilidad," dice Azam Ishaque.
 
Corea del Sur sólo pide que los mangos se sometan al tratamiento de agua caliente, que es más barato y asequible en Pakistán. El mercado de mangos surcoreanos podría valer millones de dólares para los exportadores pakistaníes.

“Esta es una gran noticia para Pakistán, como el año pasado, cuando Japón nos quitó también la prohibición," dice.

"De la misma manera, el gobierno japonés ya ha aprobado la calidad de los mangos pakistaníes, que son superiores en sabor y aroma y pueden competir con los mangos de la India. Según Planificación de Comercio de la Cosecha, necesitamos inmediatamente dos enormes plantas VHT con un mínimo de capacidad de 50 toneladas cada una, una en Karachi y otra en Lahore."

Azam Ishaque apunta que, a pesar de que es responsabilidad de la Compañía de Desarrollo y Exportación de la Agricultura de Pakistán (PHDEC's) proveer estas instalaciones, las Autoridades de Desarrollo Comercial de Pakistán están interesándose cada vez más por instalar las plantas VHT lo antes posible.

Los mangos pakistaníes podrían exportarse a Japón en la temporada 2013.

Para más información:
Ashfaq Ahmed
Harvest Tradings
Ashfaq.memon@harvesttradings.com
www.harvesttradings.com
Fecha de publicación: