¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: La campaña de pimientos de Almería empieza con precios elevados

Una vez terminada la campaña de pimientos en la Región de Murcia, llegan a los estantes los primeros pimientos de Almería. Sin embargo, parece ser que este año habrá menos volumen de producción.

Francisco Oliva S.L es una empresa productora de frutas y hortalizas del sureste de España, una zona con tierra fértil con humedad y muchas horas de sol. Cuentan con fincas en Elche (Alicante), San Javier (Murcia), Pulpí (Almería) y recientemente, también en Agadir (Marruecos).


Interior de los almacenes de Francisco Oliva

“En estos momentos hay muy poca producción de pimiento y los precios están muy altos,” nos explica Diego Molina, de Francisco Oliva S.L. “Tenemos que luchar en el mercado con precios que oscilan entre los 80 céntimos y 1,00 euro aproximadamente en el campo, siendo muy elevados cuando éstos llegan al consumidor.”

Sin embargo, Diego es positivo en cuanto a los próximos meses.”Ahora hay poca producción, pero esperamos que ésta aumente a lo largo de la temporada y se estabilice.”


Pimiento amarillo en su mata

Hasta hace poco los pimientos de Holanda tenían una fuerte presencia en el mercado, pero con la llegada del frío las plantas dejan de producir suficiente fruto. “Holanda es un fuerte competidor con las hortalizas, y ahora que ellos terminan, es una buena oportunidad para nosotros,” explica Diego.


En Francisco Oliva S.L. Conjugan las cualidades de tamaño, calidad
y seguridad alimentaria.


En cuanto a la competencia de los productos marroquíes, Diego afirma que “cada vez más, tienen una calidad similar a la de nuestros pimientos, por lo que cada vez tendrán más presencia en el mercado.”

La empresa exporta sus pimientos con la marca FRANCISCO OLIVA a Francia principalmente y también a Alemania, donde es muy popular el envase flow-pack “tricolor” en la variedad California, en sus 3 colores, Rojo, Verde y Amarillo.

Para más información:
Diego Molina
Francisco Oliva S.L
T +34965453276
M +34690227711
info@francisco-oliva.es
www.francisco-oliva.es