¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Costa Rica presentará en COP18 su experiencia agrícola ante el cambio climático

Las acciones que Costa Rica lleva a cabo para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y adaptar su agricultura al cambio climático, desde siete subsectores específicos, serán expuestas al mundo el 7 de diciembre en Doha, Catar, en el marco de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP18).

La presentación de los esfuerzos específicos en agricultura familiar, producción lechera y de caña, transferencia de tecnología a pequeños productores, gestión del riesgo, reducción de emisiones en el café y alianzas público-privadas en el sector bananero para alcanzar la carbono neutralidad, se efectuará en una actividad paralela a la COP18 y estará a cargo de Gloria Abraham, Ministra de Agricultura y Ganadería, y René Castro, Ministro de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones.

La exposición de los casos en esta importante vitrina, en la que se reúnen políticos, investigadores y líderes mundiales para discutir posibles medidas de mitigación y adaptación al cambio climático, cuenta con el apoyo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) y la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ).

En la presentación también intervendrá David Williams, gerente del programa de Agricultura, Recursos Naturales y Cambio Climático del IICA, quien comentará los esfuerzos de mitigación y adaptación de los subsectores agrícolas costarricenses. Los materiales que resumen las exposiciones de Abraham y Castro pueden ser consultados en esta dirección: www.mag.go.cr/cambio-climatico/cambio-climatico.html.

La coordinación y sistematización de estas acciones ha sido liderada por los ministerios de Agricultura y Ganadería (MAG) y de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (MINAET).

“Queremos demostrarle al mundo que un país pequeño como el nuestro tiene mucho que aportar a la solución de un problema mundial. Y que los pequeños productores pueden hacer mucho y aplicar prácticas amigables y sostenibles. Estamos ejecutando acciones concretas más allá de la mitigación, estamos avanzando en la adaptación al cambio climático”, manifestó la Ministra Abraham.

“Las cumbres de cambio climático, de la uno a la 17, estuvieron enfocadas en el tema forestal, pero ese ciclo terminó. Ahora, a partir de COP18, el sello que Costa Rica puede poner, predicando con el ejemplo, es en agricultura”, agregó el Ministro Castro.
Fecha de publicación: