¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Lafinita crece y aumenta su presencia en Europa

Con una asociación más extensiva con HLB Tropical Food GmbH Lafinita, uno de los exportadores de rambután más grandes en Guatemala, busca ampliar su presencia en Europa. Con el aumento de producción anticipada para 2013, también quieren extender el periodo en que su fruta está en el mercado.



“Queremos que nuestra participación en el mercado Europeo sea mayor,” dijo Mayaalí Poz. “Actualmente, el periodo de participación es corto, especialmente con mangostán, nuestro objetivo se enfoca en ampliar nuestra presencia en el mercado. ”Lafinita produce rambután desde finales de abril hasta octubre, sin embargo su presencia en Europa es tal que sólo venden sus productos entre julio y septiembre. Sus plantaciones abarcan más de 300 hectáreas dedicadas a rambután y alrededor de 80 hectáreas dedicadas a mangostán que produjeron 660 toneladas de fruta el año pasado. Para el 2013 anticipan que la producción aumentará el 30 por ciento, una oportunidad aprovechable para entrar en más mercados

“Estamos enfocados en desarrollar negocios a largo plazo con importadores mayoristas en otros mercados, con nuestro socio de negocios HLB Tropical Food GmbH, buscamos desarrollar nuestro producto con la marca HLB para entrar en los mercados de especialidades," dijo Poz.“Con nuestro socio de negocios HLB, queremos desarrollar el mercado Europeo." 

Actualmente, cuentan con la certificación Global GAP, y es por eso que están listos para expandirse hacia nuevos mercados.

“Estamos contemplando desarrollar los mercados de Latinoamérica,” dijo Poz. “Nuestro objetivo es tener más presencia.”


Para más información:
Mayaalí Poz
Lafinita
+502 77637203