Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Ecuafoods busca mercados Europeos para su yuca
Ecuafoods, un exportador de productos alimenticios ubicado en Ecuador, está en proceso de ampliar los mercados donde mandan sus productos derivados de yuca y plátano. Exportan su yuca pre-frita y tostones de plátano pre-fritos a los Estados Unidos y Centroamérica, pero creen que hay un mercado muy bueno en Europa.
“Europa es un mercado muy interesante porque se paga un poco mejor que otros mercados,” dijo Ricardo Ortiz, gerente de Ecuafoods. También dijo que Europa promete mucho debido a los consumidores y restaurantes con raíces en Latinoamérica.
“Hay mucha gente de Latinoamérica,” dijo Ortiz. “Y la yuca pre-frita es un producto sumamente consumido, con gran popularidad y que nos interesa mucho introducir a Europa.” Las ventajas de la yuca pre-frita y los tostones derivados de plátanos son que se pueden mantener más tiempo y los gastos de transporte son menores que los de transportar fruta con cáscara. Además, Vender más yuca de Ecuador ayudaría a los campesinos que la producen, añadió Ortiz,"
“Compramos la yuca de gente que recibe, por lo general, precios muy bajos,” explicó. “Pero nosotros les damos un precio justo.” También les dan un precio estable, y ya que Costa Rica, con su proximidad mas cercana a los Estados Unidos y Centroamérica, domina esos mercados, Europa es una muy buena opción para Ecuafoods.