¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La lluvia detiene la cosecha de limón en Argentina



Las lluvias en Argentina han retrasado la cosecha de limones en el país. La cosecha comenzó hace dos semanas, pero la lluvia y el tiempo necesario para que madure la fruta harán que la temporada de limones comience regularmente en abril.

“En marzo, con dos semanas casi perdidas y las vacaciones de Semana Santa, no hay mucha cosecha ,” dijo José Carlos Bertolotti, de Citromax. Con 4,000 hectáreas de fincas en Argentina, son uno de los exportadores de limón más grandes del país. Como la temporada no comienza hasta el mes que viene, se estima que el volumen seria similar a la temporada pasada, pero Bertolotti contó que acostumbran a ser el productor-exportador número tres o cuatro.

Aunque la lluvia ha retrasado un par de semanas el inicio regular, ayudará a que terminen los stocks de España y Turquía. Eso tomará todo marzo y parte de abril, por lo que Bertolotti espera que los limones de Argentina lleguen al norte de Europa finalizando abril o bien entrado mayo. Si bien Europa sigue siendo el principal destino del limón argentino, hay mercados que continuan creciendo, como Rusia, Ucrania, y Asia. En Asia han logrado que se reconozca su marca.

Además, se sigue desarrollando el mercado de Oriente Medio, aunque claro está, hay importantes desafios para competir con Sudáfica, donde la ubicación geográfica y el tiempo de transporte constituyen una barrera importante para Argentina. De todos modos, viene siendo un crecimiento sostenido.

En esots momentos se está esperando que se regularice el clima y que pasen las vacaciones de Semana Santa para comenzar una temporada regular.


Para más información:
José Carlos Bertolotti
Citromax
+54 1147 469000