¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
“Crece el interés por el arándano en España”

Arranca la campaña de arándanos de Cantabria

La temporada de arándanos ya ha terminado en Huelva, pero eso no significa que no se pueda seguir disfrutando de esta fruta antioxidante en España, ya que justo ahora arranca la campaña de arándanos de Cantabria, la cual durará hasta octubre.



Con poco más de dos hectáreas productivas en Penagos, Cantabria, la joven empresa Landaberry Fruits S.L. obtuvo en 2012 la primera cosecha de arándanos de las variedades tardías Aurora y Ochlockonee, caracterizadas por sus grandes y uniformes frutos, más o menos ácidos, con muy buena presencia y buena conservación en cámara.



Para la campaña 2013 esperan alcanzar las 5 toneladas de producción, aunque, acorde a la demanda del producto, esperan seguir creciendo. “Por el momento no tenemos grandes volúmenes dado las dificultades que todavía encuentra el arándano en el mercado español si lo comparamos con otros países del norte de Europa como R.Unido o Alemania,” explica Aimar Gaminde, Gerente de Landaberry Fruits, S.L.



“Primero debemos establecer un mercado en España, donde, progresivamente, va creciendo el interés por el arándano. De este modo, si todo transcurre conforme esperamos, nuestro próximo paso a medio plazo sería alcanzar un nivel de rendimiento de 10 toneladas por hectárea contando con nuevas variedades de las 15 diferentes que se tenemos en nuestro campo de ensayo”.

La tierra fértil y el clima húmedo y templado de Cantabria, proporcionan al arándano cualidades superiores, y es que en Cantabria no se han registrado por el momento ataques de plagas de importancia. “Estas son nuestras ventajas precisamente, el hecho de contar hasta octubre con arándanos que no necesitan productos químicos para ser tratados contra las plagas, gracias a las cualidades de nuestro clima y nuestro suelo.”



Por el momento, Landaberry Fruits vende sus arándanos envasados en bandejas y cajas sin marca a los distribuidores. “El año que viene queremos seguir creciendo, pues creemos que el arándano tiene potencial en España. Así pues, creo que la agrupación de los productores de arándanos de Cantabria sería muy beneficiosa para todos, ya que nos aportaría una mayor competitividad, permitiría crear una marca y vender a clientes europeos,” concluye.


Para más información:
Aimar Gaminde
Landaberry Fruits, S.L.
Machucón 9, Llanos de Penagos,
Cantabria. España.
T: +34 652 815 595
mail@landaberry.com
www.landaberry.com