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El minorista ruso Dixy registra crecimiento del 23% en la primera mitad del año

El grupo Dixy, uno de los principales minoristas de Rusia, ha anunciado un crecimiento del 23,3 por ciento respecto al año anterior, 87 400 millones de rublos (21,8 por ciento en USD hasta 2800 millones de dólares) durante los seis primeros meses de 2013.

El minorista operó durante dos días menos durante los seis primeros meses de 2013, comparado con el mismo periodo de 2012. Dixy atribuye la pérdida de días al cierre de establecimientos en Año Nuevo, el 1 de enero de 2013 (abrió el 1 de enero de 2013), y al día extra de apertura que hubo en febrero de 2012 debido a que fue año bisiesto.

Según Dixy Group, los dos días de diferencia han afectado al crecimiento de ingresos de la empresa durante los seis primeros meses en un 1,4 por ciento respecto al año anterior. "Así pues, el crecimiento de ingresos durante los seis primeros meses de 2013 ajustado a los dos días de diferencia, sería de un 24,7 por ciento respecto al año anterior en rublos", afirma el grupo.

Dixy abrió 133 establecimientos y cerró 25 durante los seis primeros meses de 2013, lo que da como resultado un total de 1607 establecimientos a fecha del 30 de junio de 2013, incluidos 1496 establecimientos básicos Dixy, los 80 establecimientos Victoria, 30 hipermercados compactos MegaMart y MiniMart y un establecimiento que solo acepta pagos en efectivo.

El minorista abrió su primer establecimiento en Moscú en 1999 y ahora está presente en los distritos federales rusos Centro y Noroeste y del Ural, y en la región de Kaliningrado. La empresa, que da empleo a más de 36 000 personas, es el tercer minorista nacional de alimentación más grande por ingresos, área de venta y número de establecimientos.

Fecha de publicación: