¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Caen las ventas minoristas de la Euro-Zona

Las ventas minoristas de la Euro-Zona cayeron en junio, lo que indica que la economía europea podría haberse estabilizado después de una larga contracción, y la recuperación probablemente será débil.

Por otra parte, los resultados de las encuestas sobre compras divulgados el lunes confirmaron que la actividad del sector privado en la Euro-Zona creció moderadamente en julio por primera vez en año y medio. Las PMIs se suman a otras pruebas, con un ligero descenso en el número de trabajadores desempleados, sugiriendo que la economía de las 17 naciones que usan el euro ha pasado su punto más bajo después de sufrir una contracción de 18 meses hasta finales de marzo.

Sin embargo, el desempleo sigue cerca de los niveles récord, los gobiernos que se aferran a los planes de austeridad para controlar sus deudas y los préstamos bancarios siguen cayendo, cualquier recuperación de la economía es probable que sea modesta y podría desplomarse.

Las cifras publicadas por la agencia de estadísticas de la Unión Europea ofrecen un recordatorio a la vulnerabilidad. Eurostat dijo que el volumen de las ventas en junio disminuyó un 0,5% a partir de mayo, y un 0,9% desde junio del 2012. El descenso mensual fue el mayor desde diciembre del 2012.

Los datos oficiales para el período abril-junio se darán a conocer el 12 de agosto y se espera que muestren que la economía se mantuvo estable o incluso que hubo un crecimiento modesto. Las encuestas para julio sugieren que continuó la mejora en el tercer trimestre.

Basado en información de: online.wsj.com
Fecha de publicación: