¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los Países Bajos pierden terreno ante España en pimientos

Las exportaciones neerlandesas de pimientos han caído este año con respecto a años anteriores. Con respecto a los cuatro mayores importadores, las mayores pérdidas se correspondieron con el mercado alemán. En el periodo de enero a julio, las exportaciones de los Países Bajos a Alemania iban más de un trimestre por detrás del mismo periodo de 2012 (reexportación incluida). Las cifras de importación alemanas para los Países Bajos muestran un panorama menos dramático. En el periodo de enero a agosto, de acuerdo con la Oficina Alemana de Estadísticas, había un 11% menos de pimientos importados.



Por tanto, parece que es principalmente la reexportación la que está quedándose atrás. En el mismo periodo, hubo un tercio más de pimientos importados de España a Alemania. En comparación con el año pasado, ha habido más producto español importado en el primer trimestre de este año. En general, la importación desde los Países Bajos se mantuvo por debajo del año pasado, especialmente en mayo y julio.

Las exportaciones neerlandesas para el segundo receptor en importancia, Reino Unido, se quedaron atrás un 5% en el periodo de enero a julio, y la exportación a Suecia, un 12%. Los únicos dos países donde las importaciones se muestran significativamente mayores hasta julio son Bélgica y Noruega.

Este año se ha importado menos desde los Países Bajos
La importación neerlandesa de pimientos de este año se ha quedado apenas atrás con respecto al mismo periodo del año pasado. Las importaciones desde Israel fueron la mitad y las de España se redujeron un 6%. La exportación española de pimientos durante los primeros siete meses del presente año ha crecido un 7%, lo que podría suponer, tras el año pasado, otro año récord con más de 500.000 toneladas exportadas, gracias fundamentalmente a Alemania, que en los primeros siete meses ha aumentado en un 22%. Debido a la gran demanda alemana, las exportaciones a Francia e Italia se redujeron ligeramente.



Los Países Bajos son el segundo mayor exportador de pimientos del mundo
La producción total de pimientos del mundo no es un dato conocido, aunque hay una cifra (FAO) de la producción conjunta de pimientos y guindillas. China es el mayor productor, con una producción estimada de alrededor de 15,5 millones de toneladas. México, Turquía e Indonesia son otros productores con una cosecha anual de más de 1 millón de toneladas. 

Las cifras de exportación mundial de pimiento son de nuevo desconocidas, la cifra disponible combina pimientos y guindillas. México es, sin embargo, el mayor exportador. Es de sobra conocido que en este país se producen más guindillas que pimientos: en 2012, 403.000 toneladas frente a 364.000 toneladas. En los valores de exportación también predominan las guindillas: en 2012 409 millones de dólares estadounidenses frente a 381 millones. Además, casi todo va al vecino del norte, los Estados Unidos, lo que hace que España, el segundo mayor exportador, pueda considerarse el primero. Los Países Bajos son, de eses modo, el tercer mayor exportador de guindillas y el segundo de pimientos.



Los Estados Unidos son líder en importación con 5.500 toneladas ecológicas
Los Estados Unidos fueron por mucho el mayor importador en 2012, con un total de cerca de 900.000 toneladas, la mayor parte de ellas de pimientos. El cultivo ecológico, que se registra por separado, fue de una producción de 5.500 toneladas. A una distancia considerable, Alemania es el segundo gran importador y Reino Unido el tercero. Los Países Bajos son el cuarto mayor importador del mundo.

Para más información:
Fruit & Vegetable Facts
Jan Kees Boon
fruitvegfacts@gmail.com
www.fruitandvegetablefacts.com/
Fecha de publicación: