Compatible para producción integrada y cultivos ecológicos
España: Novedosa solución para el control de plagas de mosca de la fruta

Con el fin de controlar las plagas de la mosca de la fruta como Drosophila suzukii, Ceratitis capitata o Bactrocera oleae limitando el uso de insecticidas, nace la trampa para moscas CONETRAP, de la empresa especializada en control de plagas Probodelt.


“El problema de la mosca de la fruta es que causa los daños cuando la fruta ya está madura y a punto de ser recolectada, por lo que las aplicaciones de insecticidas dejan residuos que resultan peligrosos para el consumidor. Sólo atrapando la mosca antes de que ésta pique la fruta evitaremos el daño de la fruta y la necesidad de aplicación de insecticidas”, explica Jordi Roig, gerente de Probodelt.

El mosquero CONETRAP está diseñado para la captura masiva y el monitoreo de moscas, específicamente para moscas de la fruta mediante atrayentes sólidos; "En este sentido, el control de la mosca mediterránea de la fruta Ceratitis capitata está siendo especialmente efectivo", afirma

Está compuesta por:

•    Tapa transparente con soporte colgador incorporado fabricado en material plástico. Tiene incorporada una pequeña cantidad de insecticida en su cara interna. Peso 17 gramos
•    Base cónica. Se trata de una lámina flexible de material plástico que al ser montada forma un cono con cuatro entradas laterales.. Peso 24 gramos.


La trampa se vende desmontada en láminas para facilitar su transporte y montarla directamente en el campo a una velocidad probada de 6 trampas por minuto. “Se trata de una lámina muy fina que al plegarla forma la base cónica, y junto con la tapa, la trampa completa; está concebida para un solo uso gracias a su bajo precio y cantidad de material utilizado. De esta manera pueden evitarse los costes de almacenamiento y manipulación”, indica Jordi.

Al  utilizar un atrayente específico y tener el insecticida localizado  en el interior de la trampa, combate solamente a la mosca que se ha introducido en el mosquero, evitando cualquier contacto con el medio ambiente.

“Así pues, el mosquero CONETRAP está aprobado para su uso en cultivos de protección integrada y ecológicos. El producto se ha lanzado este año y ya se vende en las principales zonas de producción hortofrutícola de España. Su rápida aceptación se debe, en parte, a las restricciones que la Unión Europea está aplicando para el uso de insecticidas.”

Por otra parte, Probodelt ya ha empezado el proceso de internacionalización y está abriendo mercado en Australia, el cual se encuentra en el mismo proceso que la UE empezó hace 7 años con el control y la limitación del uso de insecticidas.


Más información:
Jordi Roig
PROBODELT
M:+34 629 775 091
info@probodelt.com
www.probodelt.com


Fecha de publicación: 19/11/2013
Autor: Joel Pitarch Diago
Derechos de reproducción: www.freshplaza.es


© 2017 FreshPlaza. Todos los derechos son reservados.