¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
“El campeón de la comida rápida saludable”

Los Países Bajos, el mayor exportador de tomates del mundo por encima de México

El periódico AD le ha dedicado mucha atención al tomate esta semana al nombrar a los Países Bajos el mayor exportador de tomates del mundo. AD informa de que las últimas cifras de exportación muestran que los Países Bajos han superado a México, antiguo número uno. El pasado año, el sector de la agricultura y horticultura neerlandesa vendió alrededor de 1,8 millones de dólares estadounidense (alrededor de 1.300 millones de euros) de tomates dentro de sus fronteras, mientras que México "sólo" exportó 1.700 millones de dólares. Los dos superpoderosos del tomate van, con una distancia respetable, seguidos de España, que exportó 1.200 millones de dólares estadounidenses en tomates. Los restantes dos de los cinco principales son Turquía y Francia, con no más de 400 millones de dólares ganados en la exportación del tomate. “Lo que las cifras muestran es que el sector del tomate está muy bien”, concluye Sharon Dijksma, ministro de Economía.



Aunque el tomate neerlandés estuvo una vez en entredicho, ya que alemanes decían que eran "bombas de agua", los productores neerlandeses buscaron una solución para salvar su reputación y llegaron a los "tomates en rama", explica Miranda van den Ende, gerente de Tomato World. “Este tomate se recolecta verde, aunque llega maduro a la tienda”.


Fecha de publicación: