¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una buena temporada 2013/2014 para la producción de tomates en el valle y delta senegalés

La campaña 2013/2014 de producción de tomate para la industria en el delta y el valle del río Senegal empezó con buenas condiciones en octubre de 2013, a pesar del ligero retraso en la plantación de las semillas, según la información confirmada por los ingenieros agrícolas de la Saed.

La Saed (Société Nationale d’Aménagement et d’Exploitation des Terres du Delta du fleuve Sénégal et des Vallées du fleuve Sénégal et de la Falémé) recalca que el objetivo del país es llegar a las 75.000 toneladas de tomate fresco y que la superficie de cultivo en Dagana y Podor aumentará hasta las 2.557 hectáreas.

El productor y presidente del sector del tomate para la industria con base en Bokhol, Abdoulaye Dieng, afirmó que el desarrollo de la verdura es satisfactorio en general y que en algunas zonas irrigadas está incluso en fase de floración y fructificación.

La cosecha y el transporte a las plantas de envasado ya ha empezado con cierto adelanto sobre la programación.

Sin embargo, la mancha bacteriana (una enfermedad fitosanitaria) se ha descubierto en algunos cultivos en Nianga.

Según Abdoulaye Dieng, esta situación está siendo vigilada de cerca por los investigadores del ISRA y del Centro para el Desarrollo Hortícola (CDH, por sus siglas en francés), que han propuesto unas recomendaciones para controlar la infección que el año pasado, junto con la el ácaro de los tomates Aceria anthocoptes, causó serios daños a las cosechas del valle.
Fecha de publicación: