¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Lucien de Wit, de PeDe:

“El precio de la uva es un poco más alto que el año pasado, pero el nivel aún es aceptable”



La demanda de uva es mayor que la oferta en estos momentos y eso está causando una buena situación en el mercado. “Estamos todavía en medio de la temporada sudafricana”, comenta Lucien de Wit, de PeDe. “La temporada de la blanca sin pepitas casi ha terminado, las lluvias de febrero en Sudáfrica han provocado algunos problemas de calidad, el suministro desde Chile está un 40% por debajo de lo normal, por eso todo el mundo está esperando la uva de la India”.


Lucien ha visitado multitud de viñedos en todo el mundo a lo largo de los años, pero descubrió algo único en la India: “Nuestro productor en la India envuelve todas las uvas en papel de periódico, racimo a racimo, unas ocho semanas antes de la cosecha, para evitar que la uva se queme por el sol y se ablande”.


El suministro de uva negra sin pepitas y de Red Globe de Sudáfrica seguirá en PeDe hasta la semana 15 con llegadas semanales. “La calidad es estupenda”, afirma Lucien. PeDe espera las primeras uvas de la India a mediados de la semana que viene. “Varios del sector ya han empezado con las uvas de la India, nosotros hemos empezado un poco más tarde conscientemente, por los altos precios mínimos garantizados y porque hubo algo de mal tiempo hace dos semanas”.



“En general, los precios de la uva son muy diferentes de los del año pasado. Entre 11 y 12 euros por cada 4,5 kilos no es exactamente un buen precio, pero es aceptable. El año pasado el nivel de precios estaba alrededor de los 7 euros, pero había mucho producto disponible en aquella época. Para la uva de la India será distinto. Nadie tiene uva en existencias y la uva está entrando en un mercado vacío; una situación totalmente diferente a la de otros años. Los compradores incluso están preguntando con cierta precaución sobre las uvas egipcias, y eso que la temporada de uva de Egipto del año pasado fue un desastre. Por eso espero que el mercado para la uva blanca sin pepitas siga siendo bueno de momento. Las condiciones son buenas, pero el tiempo dirá”.



Para más información:
PeDe B.V
Lucien de Wit
Tel.: 077-3230225
l.dewit@pede.nl
www.pede.nl
Fecha de publicación: