¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Se expiden 117,4 millones de cajas

Envío récord para la cosecha de uva de mesa de California

California ha expedido un volumen récord de 117,4 millones de cajas de uva de California fresca durante la temporada 2013, con un valor total de cosecha de 1.700 millones de dólares.

La temporada 2013 empezó con envíos a principios de mayo y siguió hasta febrero de 2014. California produce el 99% de la uva fresca comercial cultivada en los EE. UU.

“Durante los últimos diez años, los volúmenes han crecido significativamente”, explica Kathleen Nave, presidenta de la Comisión de Uva de Mesa de California. “En 2003, la cosecha estuvo por debajo de los 80 millones de cajas. En 2012, se cruzó la marca de los 100 millones de cajas por primera vez en la historia y en 2013 se ha establecido otro récord con una cosecha total de 117,4 millones de cajas”.

Las exportaciones también han alcanzado un récord en volumen, con 48,6 millones de cajas enviadas a los mercados de exportación, Canadá incluida: un incremento del 17% con respecto al año anterior. Los principales mercados de exportación en volumen incluyen Canadá con 11,9 millones, seguido de China/Hong Kong con 7,9 millones y México con 6,6 millones. Los 48,6 millones de cajas exportadas representan el 41% del volumen total de la cosecha.

Con la temporada 2014 a apenas un mes, la comisión está preparando su campaña global para la uva de California, que incluye programas para los minoristas, el consumidor y el sector de la restauración.

Para más información:
Jeff Klitz
Grapes From California
Correo e.: jeff@grapesfromcalifornia.com
grapesfromcalifornia.com
Fecha de publicación: