¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La sandía mantiene su cotización

España: La temporada de melón arranca con precios inferiores a 2013

En estos momentos los productos de Almería que más cotizan son el melón y la sandía por tratarse de las primeras partidas de la temporada en llegar al mercado. No obstante, los productores destacan que los precios obtenidos por el melón son un 25% inferiores a los de la campaña pasada en las mismas fechas, mientras que la sandía mantiene los precios respecto a los inicios del ejercicio pasado.

“No entendemos como haciendo un tiempo más cálido y seco generalmente tanto en España como en el centro y norte de Europa, ha descendido la demanda de fruta de verano respecto al año pasado”, comentan un exportador. “Esto significa que la crisis económica está haciéndose notar más en el resto de la UE donde el consumo está cada vez más estancado. Si los precios son más bajos a principio de temporada podemos encontrarnos ante una temporada complicada”.

Esta semana, el melón galia se paga entorno a los 0,44€/kg en subasta mientras que la sandía negra confeccionada se está pagando entorno a los 0,60 y 0,75€/ kg . La sandía blanca sin pepitas, la sandía amarilla, la Crimson y la tipo Fashion rondan los 0,80 céntimos el kilo.