El sistema Control Heladas recibe el Premio Suplemento a la Innovación

El nuevo y pionero sistema para controlar heladas en las plantaciones le ha valido a Control Heladas el reconocimiento a la innovación en la edición de los Premios El Suplemento 2014.

"Tras observar las deficiencias del sistema tradicional de alta aplicación de agua decidimos mejorarlo consiguiendo un ahorro del 80% de agua", afirma Carlos Arenes (imagen), gerente y promotor de Control Heladas, quien recogió el Premio Suplemento a la Innovación.

Arenes estudió los diferentes sistemas antiheladas empleados en distintas partes del mundo y, finalmente, dio con éste que se utiliza en Chile. "Lo optimizamos y mejoramos su eficacia en más de un 50% ", precisa Carlos Arenes. 

Se trata de un sistema de fácil aplicación basado en microaspersores con pulsadores que acumulan agua hasta el punto de tensión y la liberan en un diámetro de 10 metros. "El coste de funcionamiento es de tan solo 1 euro por hectárea, al que hay que sumar los 2.600 euros por hectárea para su instalación.Además, no genera problemas de desgarros de ramas ni encharcamientos gracias a la baja aplicación de agua", continúa.


Control Heladas tiene la exclusividad de su venta en Europa y el norte de África. "Nuestro objetivo es continuar la expansión en el continente europeo, especialmente en mercados que consideran interesantes como Italia, Grecia, Francia y Polonia, donde la respuesta de los potenciales clientes está siendo excelente", asegura Arenes.


"El producto es muy revolucionario. Cuando los clientes lo ven y entienden su funcionamiento, no dudan en adquirir una pequeña cantidad para probarlo. Tras probar su funcionamiento suelen decidirse a implantar el sistema en todas sus plantaciones con riesgo de heladas. Nuestras ventas se disparan año tras año".

Carlos Arenes junto con el famoso periodista y presentador Pedro Piqueras.

Este proyecto ha contado, además de infinitas horas de trabajo, con una inversión de unos 100.000 euros.

"Hace muy poco que comenzamos y a día de hoy estamos en varios países. Es un mercado difícil, pero hemos conseguido ser eficaces. Gracias a 'El Suplemento' por este reconocimiento

Para más información:
Carlos Arenes
Control Heladas
T: +34 962530388
M:+34 629632886
carlos@controheladas.com 
www.controlheladas.com
www.facebook.com/controlhelada
 

Fecha de publicación: 12/06/2014


© 2017 FreshPlaza. Todos los derechos son reservados.